sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dimite una edil del PSOE de Bonares que 'se coló' para vacunarse contra el Covid

El PP pidió “explicaciones urgentes” al alcalde del PSOE, Juan Antonio García. Al final, Galán ha optado por dimitir.
Dimite una edil del PSOE de Bonares que 'se coló' para vacunarse contra el Covid

El diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, ha pedido “explicaciones urgentes” al alcalde del PSOE en dicho municipio, Juan Antonio García, sobre “si es cierto que una concejala socialista (Rocío Galán) de su Equipo de Gobierno ya ha recibido la vacuna contra la covid-19, saltándose el protocolo de la campaña de vacunación”.

Así, ha insistido que “en caso de que sea cierta esta información, no dudaremos en pedir la dimisión de la persona del Equipo de Gobierno del PSOE a la que le haya sido administrada la vacuna sin pertenecer al grupo de sanitarios o grupo de riesgo, según los protocolos establecidos”.

Ponce ha manifestado que es “intolerable que se salten la normativa” que deja claramente cuáles son los grupos prioritarios para que se le administre la vacunación “sin que presuntamente esta persona pertenezca a alguno de ellos para recibir la primera fase de la inmunización”.

“Lo que está claro en los protocolos es que no hay ningún grupo de riesgo de concejales socialistas” ha señalado el popular, que ha lamentado que “antes podrían haber vacunado a un gran dependiente del pueblo o a cualquier mayor que esta esperando su turno para recibir su dosis”.

Para finalizar, Santiago Ponce ha insistido que ante las informaciones que están circulando sobre la presunta vacunación, el alcalde de Bonares “no puede estar callado un minuto más, esta obligado a desmentir o reconocer si una concejala del PSOE se ha saltado la lista de vacunación”.

Horas después de la denuncia del PP, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Bonares, Rocío Galán, presentaba este jueves su dimisión tras conocerse que la pasada semana recibió una vacuna frente al Covid-19 sin corresponderle. Ha sido la propia Galán quien ha presentado su dimisión, que este viernes se registrará en el Ayuntamiento y el próximo jueves irá en el orden del día del pleno municipal.

Según ha trascendido, la concejal fue al centro de salud a acompañar a su hija. Al parecer, allí indicaron que "sobraba una vacuna". Dudó pero se la puso.

Es el primer caso de estas características que trasciende en la provincia de Huelva.