jueves. 18.04.2024
El tiempo

'Tu envío está en camino', el fraudulento mensaje de Correos

Si le llega un SMS como este no lo abra, es un engaño y le hackea el móvil ¡Hasta los datos bancarios!
'Tu envío está en camino', el fraudulento mensaje de Correos

La Policía Local de Lepe ha alertado de un fraudulento mensaje de 'Correos' que está llegando a la población.

"Si te llega un sms como este NO LO ABRAS, es una estafa denominada Phising, que te hackea tu cuenta introduciendo un virus en tu sistema", han alertado.

Correos ha vuelto a ser objeto de una suplantación de identidad para tratar de estafar a centenares de personas. Mediante el envío de un SMS fraudulento, los ciberdelincuentes tratan de instalar un programa que es, en realidad, un virus que infecta nuestro móvil y es capaz de leer nuestra información personal.

Sin embargo, MalwareHunterTeam, especialistas en la detección de virus informáticos, explican que esta estafa solo funciona con terminales Android.

Dicho SMS incluye un enlace que al pinchar sobre él nos redirigirá a una APP que incluye el logotipo de la empresa. Pero, ¡mucho cuidado! porque no se trata de la aplicación oficial ni se debe realizar ninguna acción, ya que se trata de una estafa.

Estas URL están diseñadas para robar nuestros datos personales, incluidos los de las tarjetas bancarias que tengamos almacenadas en nuestros móviles.

Correos ya ha alertado de la peligrosidad de este tipo de SMS y de que se trata de un engaño. Correos envía SMS y correos electrónicos informando del seguimiento de envíos, sin embargo, para estar seguros de que no es un timo, debemos fijarnos en el remitente.

Cuando se trata de un envío oficial siempre aparecerá que ha sido enviado por Correos. Sin embargo, esta nueva estafa llega enviado por un remitente particular que comienza por "+34 6...".