jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva capital amanece helada este jueves y el frío polar se mantiene en la provincia

La Agencia de Meteorología mantiene el aviso amarillo para este jueves en Andévalo y Condado. La noche ha sido muy gélida en la Sierra y ha helado hasta en la capital onubense.
Huelva capital amanece helada este jueves y el frío polar se mantiene en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos de nivel amarillo este jueves, 14 de enero, en zonas de las provincias de Huelva por temperaturas mínimas bajo cero.

 

Y no ha errado porque la capital onubense ha amanecido este jueves literalmente helada.

Césped, parque, vehículos, descampados, solares y explanadas presentan una imagen heladora y un paisaje blanquecino.

En las comarcas onubenses de el Andévalo el Condado la noche ha sido muy fría, con temperaturas que poco recuerdan a los 43º centígrados que aparecen por aquí en pleno verano, en tiempos de canícula.

 

Para este jueves la agencia meteorológica pronostica una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde, así como con heladas en el interior y vientos del oeste o noroeste flojos, más intensos en el litoral mediterráneo, y de Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

Huelva capital, a 0º

La capital de la provincia también seguirá con las mínimas a 0º al alba. Así llegará Huelva hasta el domingo, que comenzará una lenta recuperación de las mínimas hasta 'sobreponerse' con 8 grados para la semana próxima, cuando la lluvia asoma en el horizonte.