viernes. 26.04.2024
El tiempo

El frío polar se adueña de Huelva: Aviso amarillo en Sierra, Andévalo y Condado y -1º en la capital

La capital onubense, poco acostumbrada a estas olas de frío, vivirá el episodio de forma severa. El martes 12 de enero, Huelva amanecerá a -1º bajo cero. AEMET decreta aviso amarillo para este martes y miércoles en las comarcas de la Sierra de Huelva, Andévalo y El Condado.
Castillo de Cumbres Mayores, nevado, allí bajará el mercurio hasta -4º bajo cero.
Castillo de Cumbres Mayores, nevado, allí bajará el mercurio hasta -4º bajo cero.
El frío polar se adueña de Huelva: Aviso amarillo en Sierra, Andévalo y Condado y -1º en la capital

Gran parte de la provincia de Huelva se verá afectada esta semana por una ola de frío polar provocada por la llegada de un anticiclón que traerá estabilidad atmosférica, cielos despejados y, en consecuencia, días soleados, pero también madrugadas muy frías que incluso causarán heladas en zonas del interior y hasta en el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de actualizar sus previsiones para los próximos días (martes y miércoles, de momento) en la provincia de Huelva. Y decreta el aviso amarillo para este martes y miércoles en las comarcas de la Sierra de Huelva, Andévalo y El Condado.

En el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche el aviso está motivado por el desplome de los termómetros hasta -4º bajo cero. Una temperatura que provocará que las carreteras presenten la formación de placas de hielo.

En El Condado de Huelva y El Andévalo también regirá el aviso amarillo por el intenso frío. Se esperan temperaturas de -2º bajo cero en ambas áreas geográficas, que sufren en verano olas de calor de hasta 45º grados centígrados.

La capital onubense, poco acostumbrada a estas olas de frío vivirá también el episodio. El martes 12 de enero, Huelva amanecerá a -1º bajo cero y no recuperará los grados positivos hasta el fin de semana pero con mínimas de 2º y 3º y máximas de 16. Las máximas de principios de semana serán de 13 grados.