jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Policía Local controla la Navidad: amplio despliegue por las normas anticovid

Los efectivos también reforzarán la presencia policial en las calles desde este 24 de diciembre de cara a garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid y de evitar el consumo ilegal de alcohol en la vía pública
La Policía Local controla la Navidad: amplio despliegue por las normas anticovid

La Policía Local reforzará su presencia en la provincia de Huelva especialmente en estos días navideños. En Aljaraque, se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia en los núcleos de población en lo que respecta al cumplimiento de las medidas de control sanitario frente al Covid-19.

Dicho dispositivo tendrá como principal objetivo el control en el uso de la mascarilla, la venta y consumo de alcohol en Ia vía pública, el cumplimiento de las limitaciones de aforo y horarios en los establecimientos públicos y el cumplimiento del horario del toque de queda establecido a las 01:30 horas.

Desde la Policía Local de la localidad piden a la ciudadanía respeto, no solo hacia las normas establecidas, "sino respeto hacia nosotros mismos, apreciando la vida con perspectiva, ya que hoy un poco menos, puede ser mucho mañana”.

Igualmente, en Lepe, comienza desde hoy el dispositivo especial de vigilancia de cara a las fiestas navideñas, reforzando la presencia policial en las calles de cara a garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid y evitar la realización de botellones.

"Queremos unas Navidades seguras y que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de estas fiestas lo mejor posible, respetando las limitaciones que nos impone la situación de pandemia", han apuntado desde la Policía Local.

Por su parte, en Huelva capital, los efectivos también reforzarán la presencia policial en las calles desde este 24 de diciembre de cara a garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid y de evitar el consumo ilegal de alcohol en la vía pública.Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha informado que “el operativo de Navidad será un complemento de los servicios ordinarios de los agentes, en el que hemos previsto una intensificación de los controles especialmente los días festivos y las vísperas”.

“Queremos unas Navidades seguras y que todos los onubenses puedan disfrutar de estas fiestas lo mejor posible, pero respetando las limitaciones que nos impone la situación de pandemia, en la que no podemos permitirnos un repunte del virus”, ha destacado el concejal. Por ello, Luis Albillo ha instado a la población onubenses al cumplimiento de las normas y a que “actuemos estos días con la mayor responsabilidad por el bien de todas y todos·”