sábado. 27.04.2024
El tiempo

El chef Raúl Daza lleva a Huelva al tercer puesto en el ‘I Concurso BioRestauración’

El chef gaditano Raúl Daza, afincado en Isla Cristina desde hace una década, ha obtenido el tercer puesto representando a Huelva.
El chef Raúl Daza lleva a Huelva al tercer puesto en el ‘I Concurso BioRestauración’

El primer concurso de cocina ecológica ‘BioRestauración’, organizado por Ecovalia, ha celebrado su final en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde Huelva ha quedado tercera clasificada, detrás de Almería y Granada, gracias al chef Raúl Daza. El objetivo de este proyecto ha sido dar a conocer los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos e incorporarlos en la restauración. 

Los participantes han elaborado, a lo largo de las distintas fases del concurso, recetas con productos ecológicos en los que se ha puesto de manifiesto la calidad, el sabor y la excelencia de los productos ecológicos andaluces. El chef y presentador Enrique Sánchez, así como cocineros de restaurantes galardonados con Estrella Michelín, tales como Celia Jiménez y Julio Fernández, entre otros, han formado parte del jurado. 

A la final de este certamen han acudido ocho participantes, uno de cada provincia andaluza. El chef gaditano Raúl Daza, afincado en Isla Cristina desde hace una década ha obtenido el tercer puesto representado a Huelva. Las muestras culinarias presentadas por Daza en este certamen han sido la tapa ‘tosta de garbanzos con esturión confitado, aguacate asado y crema de batata’ y el plato ‘esturión sobre crema de coco y verduras, aguacate y mango con crujiente de pan y cebolla caramelizada’.

El premio ha sido 500€ en tarjeta Carrefour, pero para Raúl Daza, como chef profesional, lo más satisfactorio ha sido alcanzar este importante reconocimiento. Como miembro de ‘La Guía del Chef’, apuesta por seguir trabajando y visibilizando la figura de los cocineros, así como por seguir adquiriendo premios y reconocimientos por su trabajo.