viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Carlos Rubiales, premiado por sus 40 años de dedicación a Doñana

La Junta reconoce sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente.
Juan Carlos Rubiales, premiado por sus 40 años de dedicación a Doñana

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga ha acogido hoy la XXIV ceremonia de entrega de los premios de Medio Ambiente 2020, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y en la que ha sido distinguidos Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Autoridad Portuaria de Sevilla, Asociación Andaluza de Empresas Forestales y Juan Calderón Rubiales.

La consejera Carmen Crespo ha trasladado la enhorabuena a los galardonados con este premio con el que se reconoce el esfuerzo de la sociedad andaluza por la salvaguarda y la conservación de nuestro patrimonio natural. “Los premiados demuestran día a día su compromiso y son ejemplo de la marca Andalucía y la marca España”, ha dicho. Pero de forma muy especial se ha referido a Juan Carlos Rubiales, “nuestro director”, por sus "40 años de dedicación a Doñana", un Parque Nacional que tiene "mucha vida por delante" y del que merece la pena "hablar en positivo". Una catalogación que compartirá dentro de poco con Sierra de las Nieves, un espacio natural que se convertirá en emblema de la provincia de Málaga.

La consejera Carmen Crespo ha destacado el "importante empuje" que el Gobierno andaluz ha aplicado a toda la política ambiental con la vocación de hacer realidad la Revolución Verde encomendada por el presidente y capitaneada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, pero que demanda el conjunto de la ciudadanía. No obstante, ha significado este necesario entente con la sociedad para "cerrar el círculo", dando cabida a administraciones locales y provinciales, a la empresa privada, la sociedad civil y al medio rural, para abrir una puerta con mucho futuro y permita la generación de empleo verde.

Juan Calderón Rubiales

Ex director de la Estación Biológica de Doñana, que ha desarrollado su carrera investigadora y profesional a lo largo de 40 años en esta Estación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En él se reconocen sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente.