jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fermín Cabanillas lleva su lucha 'victoriosa' contra el Covid-19 a un libro

El periodista Fermín Cabanillas publica ‘COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado’.
Fermín Cabanillas lleva su lucha 'victoriosa' contra el Covid-19 a un libro

“A día de hoy, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad con la suerte de haber generado anticuerpos que hagan que ese líquido amarillo sirva como elemento de vida para muchos enfermos. Este libro resume la experiencia de uno de los donantes de ese oro desde sus venas, desde que supo que tenía COVID hasta que peleó por contar con toda la información necesaria, vencer su miedo a las agujas y terminar contando su caso en medios de toda España para que otras personas se animaran a participar activamente en la lucha contra el virus”.

Es la sinopsis de ‘COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado’, el libro, editado por Pábilo Editorial, del periodista onubense Fermín Cabanillas, quien donará la mitad de sus derechos de autor a Aepmi, Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.

Cabanillas, protagonista de esta historia de luz en la lucha contra la maldita pandemia del coronavirus, narra en forma de diario su experiencia durante el confinamiento una vez que fue diagnosticado como positivo, y hace un llamamiento sobre la importancia de la donación de plasma para la lucha contra esta enfermedad y muchas otras.

El mensaje queda reforzado por el prólogo del popular doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, quien explica en su texto que “donar plasma es donar vida”.

Fermín Cabanillas Serrano (Zalamea la Real – Huelva –, 1970). Periodista colaborador de distintos medios. Ha desarrollado buena parte de su carrera en Radiolé y SER Costa de la Luz. Escribe en AION Sur, EFE, el diario.es Andalucía, El Correoweb y Sevilla Buenas Noticias. Colabora con asociaciones como Aepmi, Luz de Mujer o Con los Bécquer en Sevilla. Autor de los libros ‘Cinco años de cine’ y ‘La sonrisa del Caribe’. Profesor de Redacción y Contenidos en la Escuela de Reporteros de Andalucía.  Premio ‘Periodista con buena tinta’, junto a Sonia Vela, otorgado por el Colegio  Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva por su trabajo para promover buenas prácticas y compañerismo en el ejercicio de la profesión.

‘COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online www.pabiloeditorial.com.