viernes. 19.04.2024
El tiempo

Trigueros llevará los Reyes Magos a cada casa con una 'cabalgata' de 12 horas

Todos los miembros de la unidad familiar deberán tener la mascarilla puesta en el momento de recibir a los Reyes.
Trigueros llevará los Reyes Magos a cada casa con una 'cabalgata' de 12 horas

El próximo 5 de enero de 2021 los Reyes Magos visitarán todas las casas de Trigueros y por tanto todos los niños y niñas del pueblo podrán verlos y saludarlos. Así solventa el Consistorio una cabalgata en tiempos de pandemia que trae de cabeza a las administraciones, centradas en evitar aglomeraciones. Y lo hace Trigueros, un pueblo que ya conoce ese proceder gracias a su 'experiencia' con San Antonio Abad.

Así, Melchor, Gaspar, y Baltasar empezarán su recorrido a las 10:00 de la mañana y estarán por la calle hasta las diez de la noche. Doce horas seguidas de recorrido.

Debido a las circunstancias tan especiales que rodean el momento navideño, el Ayuntamiento triguereño explica que se ve obligado "a suspender la tradicional cabalgata pero en su lugar hemos procurado mantener la magia de los Reyes en nuestro pueblo de ésta forma".

Los Reyes Magos no entregarán regalos en mano, se les dará a todos una bolsa de caramelos.

El Consistorio también ha apuntado una fórmula para facilitar la jornada.  Las recomendaciones para recibirlos en casa son las siguientes:

- Todos los miembros de la unidad familiar deberán tener la mascarilla puesta en el momento de recibir a los Reyes.

- Ni los Reyes ni los pajes entrarán a la vivienda, recibirán a los pequeños de la casa en el recibidor.

- En el recibidor habrá un bote de gel desinfectante que podrán utilizar tanto los miembros de la unidad familiar como los Reyes y pajes que se encuentren en la vivienda.

- El tiempo que pasarán los Reyes en cada casa es limitado para poder atender a todas y cada una de las casas del pueblo.

"A la par, explica el Ayuntamiento, hemos realizado una campaña de decoración de balcones y ventanas

para recibir a los Reyes Magos con el lema: 'Desde Oriente hasta mi casa'. Dicha campaña consiste en colocar una decoración que se haya hecho con los pequeños de la casa en vuestra fachada, con materiales sencillos, reciclados"