viernes. 19.04.2024
El tiempo

Guardias Civiles de Huelva, se concentran en Sevilla para protestar contra el reparto de la Productividad

Consideran que "representa un nuevo agravio contra los trabajadores del Cuerpo, al favorecer una vez más a los altos mandos en el reparto de esta partida".
Guardias Civiles de Huelva, se concentran en Sevilla para protestar contra el reparto de la Productividad

Al igual que ocurriera los pasados 5 y 19 de noviembre, guardias civiles, representantes y afiliados de AUGC en Andalucía, pertenecientes a las delegaciones de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, se concentrarán el día de la Constitución, para protestar contra el reparto de la Productividad "que propone el equipo de María Gámez, el cual sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la Escala Básica".

Según ha informado el sindicato, en esta ocasión el acto tendrá como escenario la Sede de la Delegación del Gobierno de Sevilla, frente a la que se reunirán los agentes, convocados por la Delegación de Huelva de AUGC. Los efectivos de Huelva se concentrarán en la Torre Sur de la Plaza de España en Sevilla, sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

"Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial", han denunciado.

Será la tercera de las movilizaciones de AUGC convocadas a partir de la presentación del borrador de la Productividad a las asociaciones profesionales hace varias semanas. "De no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará en breve", han declarado.