sábado. 20.04.2024
El tiempo

El litoral de Huelva registra 4 terremotos en 48 horas y un sismo asusta a Granada

A las 6.07 de la pasada madrugada se registró un sismo de 2,3 grados frente a las costas de Huelva y Punta Umbría.
El litoral de Huelva registra 4 terremotos en 48 horas y un sismo asusta a Granada

Noche de terremotos frente a las costas de Huelva y Granada este jueves. Mientras en la provincial oriental andaluza el susto era mayúsculo esta noche al producirse un sismo de 3,6 grados, a las 6,07 de la madrugada se desencadenaba otro movimiento telúrico muy cerca de Huelva, aunque ubicado en el mar su epicentro.

El sismo marino alcanzó una magnitud de 2,3, frente a Huelva y Punta Umbría.

Sin embargo, en las últimas horas no ha sido el único que se ha desencadenado frente a las costas onubenses. El 30 de noviembre se marcaron dos sismos más, uno de 1,6 de magnitud y otro de 2,2. Y el pasado martes otro más de 2,2. Cuatro terremotos en la misma zona en un corto espacio de tiempo.

Mientras, un terremoto de magnitud 3,6 ha sido sentido esta noche en diferentes municipios de Granada, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado al centro coordinador de un temblor registrado esta noche a las 00.09 horas, de magnitud 3,6 y a 6 kilómetros de profundidad, con epicentro al sureste del municipio granadino de Pinos Puente, según la última actualización. El Teléfono 112 ha recibido un total de 41 llamadas de particulares