viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Cómo transferir un coche de segunda mano 100 % online?

¿Cómo transferir un coche de segunda mano 100 % online?

¿Estás interesado en comprar o vender un vehículo de segunda mano? ¿No sabes cómo llevar a cabo la transferencia? Se trata de una pregunta que se hacen muchas personas a la hora de vender o adquirir un coche de segunda mano. Este procedimiento solía llevarse a cabo en concesiones o empresas dedicadas a la compra-venta de esta clase de vehículos, con el papeleo y tiempo que eso conllevaba.

No obstante, hoy en día existen empresas especializadas que permiten llevar a cabo la transferencia y cambio de titularidad de coches de manera 100 % online, desde la comodidad de casa y de una forma mucho más rápida y segura. Sin duda una gran opción, más aún en los tiempos que corren, donde las restricciones de movilidad han hecho de moverse de casa una tarea en ocasiones complicada e insegura.

Transferir un coche online con Paycar

Una de las principales herramientas para transferir un vehículo entre particulares o sociedades, además de haber sido la primera en permitir llevar a cabo este proceso, es Paycar. Esta permite llevar a cabo todas las gestiones pertinentes rápidamente y de manera sencilla desde casa, pudiendo evitar desplazamientos innecesarios y ahorrando tiempo y dinero. Ofrece una interfaz muy intuitiva y los pasos a seguir son escasos, por lo que en pocos minutos podremos tener todos los trámites listos.

Pasos necesarios para transferir nuestro coche con Paycar

Como decíamos, existen una serie de pasos a seguir para transferir de manera satisfactoria el vehículo que interesa. Primero se deberá llevar a cabo la autentificación de las partes interesadas en la transferencia del vehículo, siendo necesario comprobar que se trata de personas físicas y que, por tanto, la compra-venta del automóvil se va a realizar de manera legal. Para ello, será imprescindible la aportación del DNI o pasaporte, por parte de ambas partes interesadas, así como todos los datos relativos a la residencia de estas, finalizando el proceso con una confirmación facial que se verificará en un corto periodo de tiempo.

Una vez hechas estas operaciones, se procederá a comprobar que los datos del coche son los correctos, evitando cualquier tipo de fraude, llevando a cabo los trámites necesarios para comprobar que, efectivamente, no existen impedimentos legales para llevar a cabo la operación. Dicha operación será autorizada una vez se haya corroborado que todo está en orden.

Por último, se llevará a cabo el control de gastos, donde habrá que satisfacer las pertinentes tasas e impuestos correspondientes. Además, deberemos prestar atención a si es necesario trasladar el vehículo entre distintos territorios del país, como pueden ser la península y las islas, así como si se está tratando de traer el vehículo del extranjero, pues esto podría requerir el pago de tasas especiales. Una vez satisfechos los distintos gastos, ambas partes recibirán los documentos correspondientes para proceder a su firma electrónica. De esta manera, la operación habrá terminado y la transferencia estará finalizada con éxito.

Hacer la transferencia de un coche de manera 100 % online es ahora posible gracias a herramientas como Paycar. De este modo evitamos desplazamientos innecesarios ahorrando tiempo y dinero. Podremos llevar a cabo todos los trámites de manera online, conocer el historial del vehículo y pagar todas las tasas sin movernos de casa, finalizando la transferencia del vehículo en pocos minutos.