viernes. 19.04.2024
El tiempo

La cultura se reinventa con el Covid: un coro de mayores a través de WhatsApp en Punta Umbría

El monitor envía al grupo audios del repertorio y después cada usuario desde casa se hace sus propias grabaciones de los temas para enviarlos y poner el trabajo en común, bajo su dirección
La cultura se reinventa con el Covid: un coro de mayores a través de WhatsApp en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría  reactiva la próxima semana el taller de coro destinado al colectivo senior de la localidad. Dadas las restricciones de la pandemia, vuelve a través de Whatsapp con la supervisión de su monitor, Miguel Ángel Rodríguez Soltero.

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades para los mayores, “como motivación y para potenciar la comunicación entre ellos”.

El Coro Municipal de Mayores forma parte de las actividades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría y se había convertido en un actor musical destacado en los principales eventos de la localidad como la Romería, la festividad de la Virgen del Carmen o la Navidad.

No obstante, este año no habrá concursos de campanilleros ni actuaciones de coros por las restricciones de la pandemia. Según explica Rodríguez Soltero, “los mayores lo echan muchísimo de menos, porque para muchos es más que una actividad formativa, es como una terapia”.

En el confinamiento del mes de marzo ya se puso en marcha esta formación a distancia por teléfono de forma experimental “y funcionó muy bien”.

Así, el monitor procura enviar al grupo audios del repertorio y después cada usuario desde casa se hace sus propias grabaciones de los temas para enviarlos y poner el trabajo en común, bajo su dirección.