sábado. 27.04.2024
El tiempo

Detectan billetes falsos en circulación en Cortegana pero sospechan de su uso en más pueblos

Investigan la presencia de falsificaciones en más municipios. Hace justo un año la Policía ya desmanteló una banda de falsificadores.
Detectan billetes falsos en circulación en Cortegana pero sospechan de su uso en más pueblos

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cortegana se ha puesto en conocimiento de los vecinos y vecinas que se están produciendo distintos incidentes con billetes falsos en el municipio.

"Queremos alertar así a todos los establecimientos, a los vecinos y vecinas, y sobre todo a las personas mayores, sobre esta estafa. A su vez, también se pide que se extremen las precauciones y se pongan en contacto con las autoridades competentes", señala el Ayuntamiento.

Ahora se investiga si la presencia de estos billetes falsos también ha sido detectada en otro municipios.

Porque hace justo un año agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, desmantelaron en Huelva una imprenta clandestina y evitado la distribución de 250.000 euros falsos en España y Portugal.En la operación, fueron arrestadas seis personas y desarticulada una organización especializada en la falsificación de billetes de todos los valores que distribuían en comercios y bares. Además, se intervinieron entonces más de 8.200 euros falsos en billetes con valor facial de 10, 20 y 50 euros, dos pistolas, tres impresoras, tres ordenadores, gran cantidad de papel, materiales metálicos, cartuchos de tinta, instrumentos para cortar y otros materiales destinados a la falsificación de dinero.

Con las primeras pesquisas se averiguó que la organización delincuencial estaba operando desde la provincia de Huelva, donde al parecer distribuían los billetes en pequeños comercios y bares.