viernes. 03.05.2024
El tiempo

El Recreativo tendrá que ganarle al San Fernando en el terreno de juego

La RFEF desestima el recurso interpuesto por el Recre en relación a las irregularidades cometidas por el club azulino en la aplicación del protocolo sanitario. Agotada la vía federativa, si el Decano quiere seguir litigando deberá acudir a la justicia deportiva.
El Recreativo tendrá que ganarle al San Fernando en el terreno de juego

No pudo ser. El Recreativo de Huelva no ha logrado derrotar al San Fernando en los despachos y deberá pelear los tres puntos sobre el césped de Bahía Sur, posiblemente el día 2 o 9 de diciembre, cuando se recupere el partido aplazado por la presencia de un caso de coronavirus y siete contactos estrechos en el equipo azulino.

Todo después de que el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol haya desestimado el recurso interpuesto por el Recre en relación a las irregularidades cometidas por el club gaditano al aplicar el protocolo sanitario. En el Decano, de hecho, entienden que se puso en riesgo la salud de su primera plantilla.

Conducta diligente

Sin embargo, para la RFEF, el San Fernando "puso en cuarentena a todas las personas que habían tenido contacto con el afectado, poniéndose posteriormente de manifiesto dos resultados positivos adicionales de Covid-19, lo que nos conduce a apreciar su diligente conducta, así como el cumplimiento de la normativa establecida".

Del mismo modo, el ente federativo indica que el entonces rival de los albiazules "ha observado con rigor el cumplimiento de todos los requisitos aplicables y, considerando especialmente, que los responsables del equipo han emitido y efectuado las comunicaciones establecidas, no cabe imputarles responsabilidad alguna".

Sin opción a recurso

Por tales motivos, la Federación entiende que debe "desestimarse la reclamación efectuada por el club denunciante", al tiempo que cierra cualquier posibilidad de recurso por parte recreativista, al indicar que "la presente resolución agota la vía federativa". Si el Decano quiere seguir litigando tendría que hacerlo a través de la justicia deportiva.