viernes. 19.04.2024
El tiempo

Escacena se rebela contra Educación por reabrir el colegio en medio de una oleada de Covid

El Ayuntamiento de Escacena se rebela contra Educación por reabrir el colegio en medio de una oleada de Covid en la localidad: No firmará los partes por absentismo escolar.
25/10/2020 Huelva.-Cvirus.- Cierran todas las aulas de Primaria y Secundaria de un colegio de Escacena del Campo .

El CEIP 'Virgen de Luna' de la localidad onubense de Escacena del Campo mantendrá confinadas todas las aulas de Primaria y Secundaria hasta 3 de noviembre debido a casos de coronavirus.

POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SOCIEDAD
AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO
25/10/2020 Huelva.-Cvirus.- Cierran todas las aulas de Primaria y Secundaria de un colegio de Escacena del Campo . El CEIP 'Virgen de Luna' de la localidad onubense de Escacena del Campo mantendrá confinadas todas las aulas de Primaria y Secundaria hasta 3 de noviembre debido a casos de coronavirus. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO
Escacena se rebela contra Educación por reabrir el colegio en medio de una oleada de Covid

El Ayuntamiento de Escacena del Campo, en coordinación con la comunidad educativa y en lo dispuesto con el comité Covid ha manifestado "su profundo desacuerdo con la decisión tomada unilateralmente por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de reabrir a partir de este miércoles 4 de noviembre el CEIP Virgen de Luna una vez finalizado el confinamiento de todos los ciclos de primaria y secundaria decretado por organismo autonómico".

Este Ayuntamiento, añade en un comunicado colgado en su perfil social, "entiende que la situación epidemiológica actual por la que atraviesa el municipio, no reúne los garantes mínimos para ofrecer una enseñanza segura y libre de contagios en el recinto educativo".

Y apunta que "actualmente son muchas las familias que cuentan con positivos en Covid-19 entre sus miembros y también son muchas las familias a las que aún no se les ha realizado el test PCR, dado que no ha finalizado el rastreo correspondiente".

Según el Consistorio, "las múltiples conversaciones mantenidas con las autoridades competentes no han resultado fructíferas y por lo tanto, volverán las clases presenciales al CEIP Virgen de Luna. Sin embargo, este ayuntamiento, con el único motivo de evitar la propagación del virus, ofrecerá a las familias la posibilidad de no llevar a sus hijos e hijas al colegio si así lo consideran. Igualmente, desde esta institución municipal no se firmará ninguna falta por absentismo escolar. Insistimos en que lo prioritario en estos días es velar por la salud de todos los habitantes de Escacena del Campo".

Finalmente, ante la inquietud de los vecinos por conocer detalladamente cuál es la situación epidemiológica actual en términos numéricos, el Consistorio ha lanzado un comunicado en el que traslada a la ciudadanía la actualización de datos de la incidencia del coronavirus en el municipio.

Se refiere la explicación a los datos epidemiológicos correspondientes a los últimos dieciséis días, es decir, el período comprendido entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre. En términos generales, los datos oficiales arrojan lo siguiente: 58 positivos detectados en los últimos 16 días, 15 altas en los últimos 16 días y 43 contagios activos a día de hoy.

Según añade el Ayuntamiento, "estos datos podrán verse alterados en los próximos días puesto que se siguen desarrollando diariamente nuevos test PCR entre los vecinos y vecinas".

Desde el Ayuntamiento de Escacena ofreceremos semanalmente una actualización para poner en conocimiento de los vecinos cuál es la evolución de la pandemia en nuestro término municipal.

"El Ayuntamiento de Escacena desea una pronta recuperación a las personas contagiadas y emplazamos a nuestros vecinos y vecinas a extremar las recomendaciones sanitarias: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas, distancia social interpersonal y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales. Juntos, lo vamos a conseguir", concluye.