jueves. 28.03.2024
El tiempo

Recuerdan a los fusilados en la Guerra Civil en el cementerio de San Juan del Puerto

Este año, y atendiendo a los requerimientos de la pandemia del coronavirus, el acto se ha realizado sin familiares ni vecinos ni representantes de asociaciones memorialistas
Recuerdan a los fusilados en la Guerra Civil en el cementerio de San Juan del Puerto

Los Ayuntamientos de Beas, Bonares y San Juan del Puerto han recordado esta mañana a los vecinos de estos municipios que fueron fusilados en los lamentables hechos de la Guerra Civil. El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril acompañado de una de sus concejalas, y de los ediles sanjuaneros Miguel Beltrán y Victoria Rodríguez realizaron a mediodía una ofrenda floral en la fosa común de nuestro camposanto.

Este año, y atendiendo a los requerimientos de la pandemia del coronavirus, el acto se ha realizado sin familiares ni vecinos ni representantes de asociaciones memorialistas.

Minutos más tarde pasaba los mismo con el Ayuntamiento de Bonares que representado por su equipo de gobierno han recordado a sus paisanos fusilados entre 1936 y 1939 y que permanecen enterrados en otra fosa común del Cementerio sanjuanero.

Las autoridades bonariegas en su ofrenda floral contaron igualmente con el apoyo del primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán y de la concejala Victoria Rodríguez que lamentaron la escasa participación este año en estos actos motivada por la Covid-19 realizándose igualmente sin familiares, vecinos ni invitados.