martes. 23.04.2024
El tiempo

Cierran la iglesia de Beas tras dar positivo su párroco

En Beas muchos han decidido ser responsables y hacer públicos sus nombres tras dar positivo, con el objetivo de que los vecinos puedan tomar medidas de precaución
Cierran la iglesia de Beas tras dar positivo su párroco

El cura de Beas, Manuel Sevillano, ha dado positivo por Covid-19, por lo que la parroquia de la localidad ha decidido suspender todas las actividades hasta nuevo aviso.

En esta localidad, son muchos los vecinos que ya han optado por adquirir una postura responsable y hacer públicos sus nombres, tras dar positivo, con el objetivo de que los vecinos puedan tomar medidas de precaución.

Así también lo ha hecho el sacerdote. D. Manuel Sevillano asegura que empezó a notar las primeras señales del virus el pasado lunes: «Empecé a sentir los síntomas de un resfriado. Tomé Paracetamol y como seguía encontrándome mal, se lo comuniqué al médico. Desde el lunes no salgo de casa, aquí en Beas y, por supuesto, tampoco he ido a la parroquia».

El párroco afirma que este mismo viernes le han hecho la prueba y ha dado positivo: «Tengo Covid-19. Me lo acaban de comunicar y lo único que tengo son los síntomas de un resfriado, nada grave».

Sin embargo, dada la situación, por razones sanitarias, hasta que se realice una limpieza a fondo de la Parroquia no se podrá abrir la Iglesia.

«Esto es lo más seguro para todos. Por lo pronto, todos los actos religiosos quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Mientras, yo seguiré aquí confinado en la casa de Beas», cuenta.

Pese a todo, D. Manuel dice encontrarse «bien» y pide a los beasinos que recen por él: "Rezad por mí, que yo desde aquí estaré rezando y ofreciendo la Santa Eucaristía todos los días por todos vosotros. Cuidaros mucho y mil gracias por todo, así como por vuestras muestras de apoyo, cercanía y de cariño".