viernes. 29.03.2024
El tiempo

El coronavirus pone a Gibraleón al borde del confinamiento

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha solicitado a la Junta de Andalucía que valore la preocupante situación que vive Gibraleón para aplicar medidas adicionales para frenar la pandemia de coronavirus.
El coronavirus pone a Gibraleón al borde del confinamiento

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha solicitado a la Junta de Andalucía que valore la preocupante situación que vive Gibraleón para aplicar medidas adicionales para frenar la pandemia de coronavirus que inquieta a la ciudadanía.

Según ha informado el Ayuntamiento los positivos activos en estos momentos en la localidad ascienden a 107, una cifra que aun puede seguir incrementándose porque hay resultados de pruebas pendientes de conocer en los próximos días.

La Alcaldía ha informado que la incidencia acumulada en la localidad supera el umbral de los 500 casos por cada cien mil habitantes y la tasa se sitúa ya en 848,7. Una cifra muy alta que deja a la localidad al borde del confinamiento general.

Precisamente hoy, 30 de octubre, estaba prevista la inauguración del LXIX Certamen Nacional de Pintura y el XXXII Certamen Nacional de Fotografía de Gibraleón, uno de los acontecimientos culturales de referencia de la localidad olontense.

Pero, debido a los últimos acontecimientos del COVID 19 en el municipio el Ayuntamiento se ha visto obligado a la cancelación de este evento tan importante para el pueblo. "No obstante, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón estamos trabajando en la creación de unas visitas virtuales al Centro Olontense De Arte Contemporáneo (CODAC) para que podáis disfrutar de las obras seleccionadas en la exposición", ha informado el Consistorio.