jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un apagón con fuerte subida de tensión afecta a cientos de vecinos de Villa Mundaka y Adoratrices

Algunas de las viviendas afectadas por el apagón han recibido también una potencia muy superior a la que resisten sus instalaciones por lo que han sufrido daños en enseres y electrodomésticos.
Villa Mundaka, sin luz
Villa Mundaka, sin luz
Un apagón con fuerte subida de tensión afecta a cientos de vecinos de Villa Mundaka y Adoratrices

Un centenar de viviendas de varios edificios de la zona de Villa Mundaka, Adoratrices y límites con la Avenida de San Antonio de Huelva capital llevan sin luz desde las 15.30 de la tarde de este viernes. A las 20.30 varios cientos de vecinos seguían sin suministro eléctrico y sin noticias de cuándo se iba a restablecer la energía.

Los afectados se quejan de que la compañía suministradora, Endesa, según aseguran a diariodehuelva.es, no les explica qué ha pasado y denuncian que les atiende un robot digital cuando llaman.

Algunas de las viviendas afectadas han recibido una potencia muy superior a la que resisten sus instalaciones por lo que han sufrido daños en enseres y electrodomésticos. También ha afectado la subida de tensión a algunos ascensores, por lo que los técnicos los han dejado inoperativos.