jueves. 28.03.2024
El tiempo

Clamor contra la masificación en el IES Fuente Juncal de Aljaraque

La paradoja es que el Fuente Juncal está rodeado de parcelas vacías en una zona donde se construyó sin freno y nadie pensó que los niños, algún día, se harían mayores y tendrían necesidades educativas. Se hizo para 400 alumnos y hay casi 900.
Clamor contra la masificación en el IES Fuente Juncal de Aljaraque

Nueva protesta de padres y madres de alumnos del IES Fuente Juncal de Aljaraque. El colectivo reivindica la bajada de la ratio en un centro educativo que fue construido para albergar a 400 estudiantes y hoy supera con creces los 800.

La pandemia ha agravado la situación y el colectivo de madres, padres y profesorado advierten de la masificación que sufren las aulas, lo que hace imposible, dicen, que se cumplan las recomendaciones de la distancia de seguridad.

Las madres y padres aseguran que el centro no está preparado para afrontar con garantías estos tiempos de pandemia. Y denuncian que el alumnado se ve obligado a salir a la calle a la hora del recreo sencillamente porque no caben en sus instalaciones.

Recuerdan que llevan un lustro reclamando la ampliación del centro y están indignados por las promesas incumplidas.

La paradoja es que el Fuente Juncal está rodeado de parcelas vacías en una zona donde se construyó sin freno y nadie pensó que los niños, algún día, se harían mayores y tendrían necesidades educativas.