jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cierran dos aulas del IES Saltés y Bitácora de Punta y la Junta no avisa al Ayuntamiento

El Ayuntamiento pide a la Delegación de Salud "transparencia". Necesitan conocer los datos para poder informar a los vecinos de la localidad, que tienen incertidumbre en mitad de la ola de contagios
Cierran dos aulas del IES Saltés y Bitácora de Punta y la Junta no avisa al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Punta Umbría pide a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que informe sobre el cierre de dos aulas en los institutos Saltés y Bitácora de la localidad, tras confirmarse ayer la existencia de un caso positivo por Covid-19 en cada una de ellas.

Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “para nosotros es fundamental la transparencia y la información porque nuestro objetivo es ayudar en todo posible y trabajar en la prevención de la enfermedad entre nuestros ciudadanos, pero para ayudar necesitamos estar informados”, a lo que ha añadido que los ciudadanos “entienden  que el Ayuntamiento es su Administración más cercana y a nosotros acuden para que les aportemos datos”.

El IES Saltés ha hecho oficial el contagio, esta misma mañana, a través de sus redes sociales.

"Acabamos de ser informados de un positivo entre nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. Ante todo queremos desear una pronta recuperación y todo el apoyo y cariño que pueda necesitar del centro y, especialmente, de sus profesores y profesoras y del Equipo Directivo".

Desde el instituto han mandado un mensaje de tranquilidad a todas las familias del centro. "Hemos tomado, en todo momento, las medidas higiénicas y de protección, siguiendo el protocolo establecido".

Al mismo tiempo, aplicando el protocolo de actuación COVID, en base a la normativa existente, el centro ha considerado necesario, que el alumnado perteneciente a 2º de Bachillerato (en cualquiera de sus modalidades) permanezca en cuarentena durante 10 días, hasta el día 6 de noviembre (incluido).

Recomiendan, además, que hagan la misma cuarentena los hermanos y hermanas de los alumnos de 2º de Bachillerato que cursen estudios en el Centro.

A pesar de la situación, la enseñanza, no se verá afectada. "A través de los tutores se indicarán los pasos a seguir para que el proceso de enseñanza-aprendizaje continúe debidamente para el alumnado que esté en cuarentena", explican.