viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una onubense recauda fondos para llevar los restos de su amigo fallecido a Gambia

Paula Cardoso Domínguez, una vecina de Huelva, ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar los restos de su amigo Ebrima a su país, tras morir por un paro cardiorrespiratorio
Una onubense recauda fondos para llevar los restos de su amigo fallecido a Gambia

Paula Cardoso Domínguez, una vecina de Huelva, ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar los restos de su amigo Ebrima a su país, tras morir por un paro cardiorrespiratorio.

“En esa habitación le prometí hacer todo lo posible para que volviera a su casa, a Gambia, con su familia y tener un entierro digno rodeado de sus padres, a los que no veía desde hace más de 5 años”, cuenta Paula.

La onubense relata que Ebrima llegó a España iniciando un viaje muy difícil desde su país, para lograr un sueño y fue ahí cuando lo conoció. "Trabajo con jóvenes que están o han estado tutelados por el sistema de protección y llevo mucho tiempo haciéndolo. Son jóvenes supervivientes, luchadores que han mejorado mi vida haciéndome mejor persona. Ebrima era uno de ellos”, explica Cardoso.

Al llegar a España, a Ebrima se le diagnosticó un problema de corazón grave de nacimiento. “Pese a la adversidad, él siguió luchando por lograr su objetivo y al final lo consiguió. Ebrima siempre tenía una gran sonrisa, daba igual lo que pasara él siempre sonreía y me decía que no pasa nada, ante cualquier obstáculo en el camino. Ha estado muy acompañado durante con mucha gente que lo quiere y lo ha guiado en el camino, yo sólo he sido otra de ellas”, cuenta Paula.

Hace dos semanas Ebrima tuvo un paro cardiorespiratorio. Tras los intentos de los médicos, lograron reanimarlo 10 minutos después, pero el daño había sido irreversible. Estuvo dos semanas en la UCI para finalmente fallecer. “Pude entrar a verlo antes de que ocurriera, y aunque no estaba consciente, quiero pensar que me escuchó”, lamenta Cardoso.

“No quiero que se quede sólo en Huelva y es por ello que recurro a vosotros, para pediros ayuda y poder cumplir mi promesa y hacer que el viaje de Ebrima a casa no sea tan difícil como el que tuvo que hacer para llegar aquí”, sentencia la joven.