1. Home
  2. Ajedrez
  3. El rocianero Carlos López gana el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez
El rocianero Carlos López gana el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez
0

El rocianero Carlos López gana el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez

0
El ajedrecista rocianero Carlos López se ha proclamado campeón Provincial Absoluto de Ajedrez. Cierra así la temporada con ese campeonato y también con el de Campeón del Relámpago.
El recién proclamado campeón ha tenido palabras de agradecimiento al gran elenco de jugadores participantes en el torneo. Entre ellos Jonathan Espejo, Antonio Andrés Flores, David Infante, Javier Jesús Reyes o Manuel González.
En un mensaje colgado en sus perfiles sociales, Carlos López, explica que “el Covid-19 me arrebató la posibilidad de disfrutar del ajedrez como siempre lo entendí: frente a un tablero físico y analizando las partidas a posteriori con quienes saben más que tú. A pesar de obligarme a jugar con mascarilla, el Coronavirus no ha podido separarme de esta pasión”.
El campeón cuenta que cada semana ha tenido que hacer encaje de bolillos con el trabajo y más aun para poder desplazarse y estar cada sábado puntual en la competición.
Desde su perfil da las gracias a Pepe González, Miguel Infante y Tomas Sequeira, “quienes hicieron posible que cada sábado estuviese en Huelva para acudir a mi cita con el tablero. Una parte de este éxito es vuestro”.
Otro campeón, José Carlos del Arco, le ha respondido desde su red poniendo en valor el entorchado de López.

Del Arco señala que “Carlos López Martín  se ha proclamado campeón provincial de Huelva, logrando así su tercer entorchado (igualando al que escribe y Alfonso Carlos Gómez). En esta coyuntura atípica ha sido un placer disfrutar de mi título durante año y medio, además es un honor que Carlos me suceda, una persona íntegra y humilde, de espíritu luchador”.

Javi Jesús ha obtenido la segunda posición, el mismo puesto del año pasado, demostrando su calidad y espíritu competitivo, y manteniendo las opciones de victoria hasta el final. Jonathan Espejo quedó tercero, al igual que Javi estoy convencido de que muy pronto lograrán el campeonato. Destacar el gran papel de David Infantes, no me sorprende viendo su progreso, al igual que María y Amate, resume Del Arco a modo de comentario de la competición.
El rocianero Carlos López gana el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez