miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP tiende la mano al alcalde para el diseño de la Huelva del 2030

Pilar Marín: “La revisión del PGOU debe servir como revulsivo económico de Huelva y no como campaña de propaganda del alcalde”.
El PP tiende la mano al alcalde para el diseño de la Huelva del 2030

El PP de la capital, a través de su presidenta Pilar Marín, han tendido la mano al alcalde para trabajar juntos en el diseño de la Huelva del 2030, y solicitan al Gobierno de Cruz que evite la tentación de usar la revisión del PGOU como campaña de promoción personal y autobombo.

Marín ha indicado que “para eso es fundamental un cambio de actitud por parte del Gobierno municipal socialista. El alcalde y sus concejales deben abandonar la propaganda y la pasividad por ambición, coraje y actividad para desarrollar los grandes proyectos urbanos y los retos de la agenda de la transición ecológica”.

Marín ha exigido al alcalde que la revisión del PGOU no sea una excusa para no afrontar los graves problemas importantes de Huelva en materia de empleo, desigualdad o el mal funcionamiento de servicios municipales básicos

como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas.

Así, ha apuntado que en el Debate del Estado de la Ciudad ya avisó de la necesidad de “afrontar los graves problemas urgentes de Huelva: empleo, desigualdad y servicios municipales sin perder de vista que tenemos que resolver problemas importantes e históricos como: la contaminación centrado en los fosfoyesos, las comunicaciones ferroviarias y por carretera y la estrategia verde para cumplir con los objetivos del 2030”.

Marín ha recordando que debe actuar con lealtad con instituciones como la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva o la Universidad de Huelva que son piezas fundamentales para el diseño de la ciudad del futuro. Asimismo, ha animado al alcalde a abrir a la participación de toda la ciudad la revisión del PGOU y que escuche las sugerencias de todos.

“Esta revisión no puede suponer un retraso en obras de capital importancia para Huelva como el Parque del Ferrocarril, la Ciudad de la Justicia, la remodelación de Plazas como la de la Merced o la de Paco Toronjo, o la terminación de parques y zonas verdes inacabadas como el Parque Moret y las laderas del Conquero o el Parque de Zafra”. Para la presidenta de los populares “la revisión del PGOU debe integrar y unir la trama urbana y sus polígonos industriales a través de zonas verdes.