viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Parlamento andaluz aprueba ocultar la visión del Polo Químico con eucaliptos

Más de un turista se lleva cada año una mala imagen de Huelva cuando ve, desde la playa de Punta Umbría, las enormes chimeneas humeando. VOX propone "ocultar" esta visión.
El Parlamento andaluz aprueba ocultar la visión del Polo Químico con eucaliptos

VOX presentó hace unas semanas una iniciativa política que tenía por objetivo ocultar la visión del Polo Químico. Su propuesta pasaba por poner delante de las fábricas una pantalla vegetal. Ahora ese "ojos que no ven corazón que no siente" ha llegado al Parlamento. Y allí ha dado un segundo paso hacia adelante.

Porque el Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley (PNL) presentada por Vox para estudiar la plantación de árboles en una zona ubicada en la parte sur de la Isla Saltés. La PNL ha contado con los votos de VOX, Cs y PP y la negativa de PSOE y Adelante Andalucía.

El parlamentario de Vox, Rafael Segovia, ha subrayado los beneficios tanto ambientales como paisajísticos, que conllevaría la plantación de eucaliptos en la Isla Saltés.

Segovia quiere que se pongan eucaliptos porque es un árbol de rápido crecimiento y que requiere pocos cuidados.

Y recuerda que ahora desde la zona de la ría correspondiente a Punta Umbría se ve todo el sector industrial, el cual ha calificado de necesario pero considera que se podría embellecer el paisaje con la plantación de árboles.

Más de un turista se lleva cada año una mala imagen de Huelva cuando ve, desde la playa, las enormes chimeneas humeando. Las fotos para el recuerdo que se hacen en el lugar suponen una publicidad negativa al mostrar esa cara industrial, tan distinta del tiempo de asueto.