viernes. 26.04.2024
El tiempo

La FOE afirma que el proyecto CEUS no será la única infraestructura negada a Huelva

La propia federación de empresarios ha lamentado profundamete la postura del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.
La FOE afirma que el proyecto CEUS no será la única infraestructura negada a Huelva

La Federación Onubense de Empresarios ha lamentado, "muy previsible que fuera" la cancelación del pryecto CEUS. Para la FOE, la falta de voluntad y compromiso en la gestión que las Administraciones han venido haciendo con esta inversión la han hecho “saltar finalmente por los aires”.

La noticia anunciada ayer por los propios responsables del INTA (Ministerio de Defensa) y Consejería de Transformación Económica, José María Salom y Rogelio Velasco, respectivamente, cayó ayer como un “jarro de agua fría” en la FOE por cuanto que la presencia de Huelva de estos dirigentes hacían presagiar todo lo contrario, al estar previsto la firma de un convenio de colaboración entre dichas Administraciones. “Un documento, al final, totalmente vacío, con el que se viene a ningunear a una provincia que está, con diferencia, alejada presupuestariamente del resto de provincias andaluzas y españolas”, según expresa el presidente de la FOE.

Es inaudito que tan altos representantes del Gobierno de España y Andalucía se trasladen a Huelva para hacer una puesta en escena de esta naturaleza cuando entre bambalinas ya se sabía que el proyecto estaba enterrado”, expone.

Para la FOE, este asunto es todo un ejemplo de la ineficacia e inoperancia de nuestras Administraciones que durante 10 años no han querido otorgarle a este proyecto, y muchos otros, de la importancia que supone para Huelva y el sector aeronáutico de Andalucía, ni siquiera han sabido o querido gestionar los Fondos Europeos asignados al proyecto. La consecuencia es evidente, de nuevo queda Huelva marginada en obras y proyectos de las administraciones, cuando no existe en el mundo un emplazamiento con mejores condiciones para unas instalaciones de esa naturaleza como las que ofrece El Arenosillo.

La falta de voluntad política y financiación para este proyecto es motivo más que suficiente, según la FOE, para hacer saltar todas las alarmas en nuestra provincia donde no podemos quedar impasibles ante un hecho de esta envergadura.

Existe en la FOE una profunda inquietud en relación a los proyectos pendientes de infraestructuras de nuestra provincias (ferrocarril, aeroportuario, hidráulicos, etc...), dado que esta desidia demostrada apunta en sentido contrario con las necesidades vitales que tiene esta provincia y de las que tanto dependen los sectores productivos y toda la sociedad en su conjunto.

Recuerda la FOE las palabras del Secretario General de CCOO, Emilio Fernández, cuando afirmaba que “en el Proyecto CEUS está en juego la dignidad de la provincia”, sólo queda que ahora cada onubense saque sus conclusiones personales a este respecto.

Ha llegado por tanto, para la FOE, otra oportunidad que tienen nuestros representantes políticos -diputados, senadores y parlamentarios andaluces- para que demuestren que tienen que ser capaces de “devolver a Huelva lo que es de justicia y merece”, afirma el presidente de la FOE, que confía en que sean contundentes y eficaces, ya que de lo contrario serán las urnas las que finalmente les hagan pasar factura ante tanta desilusión y decepción creada durante tantos años y de manera reiterada.