viernes. 29.03.2024
El tiempo

La lucha contra la Covid-19 acapara las ayudas de ENCE en San Juan del Puerto

La lucha contra la Covid-19 acapara las ayudas de ENCE en San Juan del Puerto

Ence y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han adjudicado las ayudas del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, dotado con 100.000 euros anuales para iniciativas ciudadanas, a 18 proyectos de los que se ha valorado el interés global para este pueblo onubense y las necesidades provocadas por la situación sanitaria.

En total, han concurrido a la convocatoria de este año 30 proyectos de carácter social, cultural y deportivo que han sido evaluados por la Comisión de Seguimiento siguiendo los criterios establecidos en las bases, entre los que este año ha tenido un peso extraordinario la consideración especial de los proyectos que planteaban medidas de contención o lucha contra los efectos de la Covid-19.

Como resultado de esta evaluación, los 18 colectivos seleccionados recibirán 52.779 euros en ayudas directas para desarrollar las iniciativas planteadas. Entre otros objetivos, estas ayudas servirán para la transformación digital y adecuación de instalaciones de centros educativos, para la modernización de centros sociales, para la alfabetización digital de mayores y para apoyar el deporte de la localidad.

En abril de este mismo año, Ence adelantaba 50.000 euros del convenio de ayudas para fortalecer al ayuntamiento sanjuanero en su lucha contra la COVID-19. Tanto la compañía energética como el consistorio sanjuanero estuvieron de acuerdo en resolver así prioridades derivadas de la crisis sanitaria como han sido la provisión continua de equipos de protección individual, material sanitario y la desinfección del municipio, entre otras necesidades ya resueltas al amparo de este convenio de colaboración.

En palabras de Francisco Rubiño, director de Ence en Huelva, “teníamos claro que este año la prioridad era ayudar a los colectivos con mayor impacto social a mantener sus actividades y adaptarse lo mejor posible a la situación provocada por la pandemia, por eso estamos muy satisfechos con la selección de los proyectos, ya que todos tienen un alto interés social y ayudan a colectivos ciudadanos importantes como son nuestros mayores, los escolares y las personas en situación de vulnerabilidad”.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha destacado que “el aporte económico que Ence viene haciendo desde hace unos años al municipio es fundamental para impulsar proyectos de índole social, educativa y deportiva que consolidan el trabajo que el tejido asociativo hace en la localidad. Además, este año ha sido vital la ayuda económica para haber frente a los gastos que el municipio ha tenido que afrontar se forma extraordinaria para proteger la salud pública de los vecinos y vecinas”.

El convenio marco de colaboración impulsa acuerdos específicos que redundan en la promoción y creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas, así como en la mejora social y ambiental de los ciudadanos de San Juan del Puerto. Este acuerdo es una constatación del cada vez más firme compromiso de Ence con las comunidades del entorno de sus actividades, donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son pilares fundamentales de su gestión.