viernes. 19.04.2024
El tiempo

Exigen el cierre de la oficina de Correos de La Palma tras registrarse un positivo

UGT Huelva ha reclamado a la Dirección Territorial de Correos que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla
Exigen el cierre de la oficina de Correos de La Palma tras registrarse un positivo

El sindicato UGT Huelva ha reclamado a la Dirección Territorial de Correos que se realicen PCR a toda la plantilla de la oficina y cartería de la Palma del Condado.

Esta solicitud llega tras registrarse un caso positivo (por prueba PCR) en un trabajador de la empresa en el pueblo condal, lo que ha provocado que otro trabajador tenga que ser aislado tras presentar síntomas el pasado lunes.

Desde UGT Correos han comunicado estos hechos mediante una carta dirigida al Director Territorial de la Zona 6ª, para que a partir del día 9 de septiembre se cierre la oficina y la cartería antes estos casos de Covid-19.

Por el momento, asegura el sindicato, la única medida tomada desde la Dirección Territorial de Correos es la desinfección de la oficina y cartería de La Palma del Condado y la oficina de Villalba del Alcor.

Una medidas que consideran insuficientes,  ya que "ponen en peligro la salud de los trabajadores , sus familias y de toda la ciudadanía".

Lamentan que Correos dé prioridad al negocio antes que a la salud de los trabajadores y que ante un caso de contagio "mire para otro lado".