viernes. 26.04.2024
El tiempo

Confirmados dos nuevos brotes de coronavirus en Cortegana y Jabugo

Ambos ayuntamientos han informado de los casos y han mandado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos.
Confirmados dos nuevos brotes de coronavirus en Cortegana y Jabugo

En una jornada negra en cuanto a contagios por Covid-19 se refiere, los ayuntamientos de Cortegana y Jabugo han comunicado que cuentan con varios brotes en sus municipios.

Respecto al ayuntamiento de Cortegana, el consistorio ha comunicado en sus redes sociales que los servicios sanitarios han confirmado un brote de índole familiar donde todas las personas afectadas presentan síntomatología leve.

La propia institución se ha pedido calma a la población y se ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente y desde el Centro de Salud se está contactando con todas las personas que hayan podido tener un contacto estrecho en los últimos días con cualquiera de los miembros de la familia.

https://www.facebook.com/ayuntamiento.decortegana/posts/1471409133042432

Parecido caso es el que ocurre en Jabugo. El Ayuntamiento ha informado que la Consejería de Salud notificado cuatro casos positivos por Covid-19 en miembros de una misma familia de El Repilado. 

Todos se encuentran en buen estado, confinados y vigilados por los servicios sanitarios.

Desde el consistorio también se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población.

La Corporación Municipal se ha puesto así a disposición de estas personas para ayudarles en todo lo que necesiten. "Se trata de un brote controlado en estos momentos en el que se están siguiendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar su propagación", recalcan.

Además, se ha procedido a la identificación de todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con esta familia, cuenta el alcalde, Gilberto Domínguez, para su aislamiento preventivo y la realización de las pruebas oportunas.

El primer edil ha recordado a la ciudadanía que para evitar la propagación y la aparición de nuevos casos positivos es fundamental seguir actuando con responsabilidad y cumplir en todo momento las indicaciones de los servicios sanitarios relativas al uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la reducción, en la medida de lo posible, de reuniones y eventos sociales.

"El compromiso de todos es de vital importancia para garantizar la seguridad de todas las personas en nuestro municipio", destaca Domínguez.

El Ayuntamiento ha deseado una pronta recuperación a la familia afectada por Covid-19.