viernes. 19.04.2024
El tiempo

Villalba refuerza la seguridad ante el repunte de nuevos casos de coronavirus

Según el mapa de contagios de la Junta de Andalucía, la localidad condal registra 8 positivos por Covid-19
Villalba refuerza la seguridad ante el repunte de nuevos casos de coronavirus

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha comunicado a sus vecinos, a través de sus perfiles en redes sociales, las nuevas medidas que han tomado para evitar los posibles contagios de Covid-19. Así, han expuesto que “hemos reducido el número máximo de personas en grupo a 6, en espacios públicos y establecimientos”.

Respecto a bares, el aforo máximo en el interior será del 50%, y en terrazas del 75%. “Pedimos que se cumplan estrictamente las distancias de seguridad y la higiene de mesas y sillas”. Estas medidas se unen a las anunciadas el pasado fin de semana, sobre el cierre de instalaciones deportivas y parques públicos.

“También exigimos y rogamos que se cumplan las distancias de seguridad en centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos. El Ayuntamiento se pone a disposición de las familias confinadas para todo lo que necesiten. Seguiremos realizando desinfecciones diarias para tranquilidad de los vecinos y mantener la seguridad en nuestras calles. Para parar esta situación es necesario mantener la calma, usar las mascarillas para salir de casa, llevar gel hidroalcohólico para usarlo al terminar nuestras compras o después de tocar objetos ajenos”.

Igualmente, el pueblo está siendo desinfectado en profundidad. Desde el consistorio del municipio condal piden calma  y tranquilidad a todos los vecinos. "Confiamos en las autoridades sanitarias y en la responsabilidad de todos", afirman.