sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE de Aljaraque califica de 'desastrosa' la gestión del PP tras el cierre de Leroy Merlín

Lamenta que David Toscano 'ni se inmute' ante el cierre de la empresa más importante del municipio
El PSOE de Aljaraque califica de 'desastrosa' la gestión del PP tras el cierre de Leroy Merlín

El Grupo Municipal Socialista de Aljaraque ha querido hoy lamentar que la empresa Leroy Merlín, implantada en el Parque Comercial Colón, haya anunciado su cierre sin que el alcalde del PP, David Toscano, se haya “inmutado”, al menos no se conoce que haya realizado ningún pronunciamiento público ni haya tenido acercamiento alguno a la multinacional para intentar evitar el cierre de una de las mayores empresas con implantación en suelo municipal.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Rubio, ha querido remarcar que el equipo de Gobierno del PP, que recibe el apoyo de Cs y Vox, está haciendo “dejación de sus funciones y permite la marcha de la que es la empresa más importante del municipio sin comprometer al Ayuntamiento en su conjunto —como oposición tendemos la mano para pelear juntos— en la defensa de su permanencia”.

El Parque Comercial Colón, ubicado en Corrales, ya sufrió con la llegada al poder de David Toscano en 2011 la pérdida (anunciada por la empresa) de la apertura del Hipercor, que estaba ya comprometida. “La marcha ahora de la multinacional francesa significa otro duro golpe para la economía del municipio y, por ende, para el empleo en la localidad”, ha comentado la portavoz. Las áreas comerciales, como la del núcleo corraleño, “necesitan de sinergias entre las diferentes ofertas para atraer a la clientela y la desaparición del principal referente tendrá consecuencias muy negativas sobre el resto del tejido empresarial de la localidad”, ha remarcado Yolanda Rubio.

El PP de Aljaraque, en sus años de gobierno, “ha diseñado un modelo económico basado en la especulación y el pelotazo urbanístico, con recalificaciones de terrenos, venta del patrimonio municipal de suelo…, sin preocuparse lo más mínimo de facilitar el crecimiento de un tejido empresarial sólido, dejando escapar las oportunidades que la cercanía a la capital y su condición de puerta de acceso a la misma desde la costa occidental le proporcionaba”, ha criticado la portavoz socialista. De esta forma, el Polígono de La Raya, “víctima directa de esa especulación de suelo, nunca ha conseguido despegar, y ahora se suma a ese desastre el Parque Colón de Corrales”, ha subrayado.

Visto los antecedentes, “mucho nos tememos —ha declarado la portavoz socialista, Yolanda Rubio— que el PP olvide también al Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ubicado en Aljaraque (al que el propio Toscano definió en sus orígenes como un campo de jaramagos) y lleve a nuestro municipio al desastre económico, otra vez”. Para evitarlo, la portavoz del PSOE de Aljaraque ha renovado al alcalde Toscano la oferta que ya el grupo municipal socialista presentó ante el Pleno Municipal (propuesta entonces rechazada por el PP y sus socios) para la constitución de una Mesa por la Reactivación Económica de Aljaraque integrada por todos los grupos, “como fórmula para trabajar conjuntamente por el progreso de Aljaraque”, ha concluido.