viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha la campaña ‘Ciudades por el Clima’

La campaña escolar por el cambio climático ha sido producido por la Red Española de Ciudades por el Clima.
El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha la campaña ‘Ciudades por el Clima’

El Ayuntamiento de Huelva ha repartido entre una decena de centros públicos educativos de la capital material didáctico elaborado en el marco de la campaña escolar de cambio climático que ha sido producido por la Red Española de Ciudades por el Clima, de la que el Consistorio forma parte.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “se trata de recursos educativos que pretenden concienciar y sensibilizar a los alumnos de educación primaria para que adopten e incorporen en sus hábitos cotidianos conductas proactivas en favor de la conservación de nuestro planeta”.

De manera didáctica, a través de dos Superhéroes y Klimatea, una robotespacial de vigilancia climática, se explica el grave problema que supone el cambio climático y se enseña al alumnado lo que pueden hacer ellos y sus familias para no contribuir a incrementar sus efectos.

La Red, previa solicitud formalizada por el Consistorio, ha proporcionado diez lotes de materiales para su distribución entre centros educativos del municipio. Los materiales incluidos en cada pack son: 1 calendario de 2020; 1 agenda del curso escolar; 1 guía de referencia rápida para docentes; 1 baraja de cartas; 1 tablero con los juegos “el Clima en Raya” y “la carrera por el clima”; 1 tablero del juego ¿Qué le está pasando al clima y al planeta?” y placas de “agentes del clima”.

Como ha señalado el teniente de alcalde, “la lucha contra el cambio climático y la contribución que podemos realizar a la misma desde la esfera municipal van a constituir ejes fundamentales de acción del Ayuntamiento de Huelva en los próximos meses”. De este modo, según ha avanzado Gómez Márquez.