viernes. 19.04.2024
El tiempo

Continúa la racha de contagios: 11 positivos y un nuevo hospitalizado este viernes

El total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 524
Continúa la racha de contagios: 11 positivos y un nuevo hospitalizado este viernes

Las cifras de contagios se disparan. Huelva registra este viernes 11 nuevos casos positivos de Covid-19, según indica el parte diario emitido por la Junta de Andalucía.

El total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 524.

Además, este viernes se contabiliza una nueva hospitalización, por lo que el número de ingresos en Huelva asciende a 4 (uno de ellos en UCI). Hasta el momento en Huelva han necesitado atención hospitalaria 228 pacientes, 32 de ellos han ingresado en UCI, 50 han fallecido y hay 495 curados. Estas son las cifras acumuladas desde marzo.

Hasta el pasado miércoles, la provincia contaba con 6 brotes activos, tras entrar en fase de superación el que afectaba a la zona de la capital.

La mayoría de los brotes detectados se están cebando con la zona litoral. La zona más afectada por los rebrotes es el distrito Huelva-Costa, con 5 de los 6 brotes activos. Hasta el pasado miércoles, 37 personas estaban afectadas por los rebrotes a lo largo de la provincia.

Sin embargo, tal y como comunicaba ayer la Junta de Andalucía, a partir de ahora, la información de los rebrotes sólo será ofrecida una vez a la semana, tras haber sido aprobada la información por parte de Sanidad. Aún está por decidir qué día de la semana se harán públicos los datos relativos a los brotes. En caso de darse un brote de magnitud considerable, se informará a los medios de comunicación inmediatamente.

Según el mapa de contagios de la Junta de Andalucía, los pueblos con positivos por PCR en los últimos 7 días son:

Ayamonte (2), Isla Cristina (2), Lepe (12), Cartaya (4), Gibraleón (1), Aljaraque (3), Punta Umbría (4),  Huelva capital (4), Moguer (), Palos (1), Valverde (1), Nerva (1), Bollullos (1), Almonte (8) e Hinojos (2).

ANDALUCÍA

Andalucía ha registrado este viernes 433 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR --el mayor aumento desde el 4 de abril-- y un aumento de 30 nuevos hospitalizados en 24 horas, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que no contabilizan ningún fallecimiento en esta jornada.

Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 123 nuevos casos, seguida de Málaga con 113 positivos, Granada con 53, Sevilla y Cádiz ambas con 49 nuevos afectados, Jaén con 21, Córdoba con 14 y Huelva con once. Este pasado jueves la comunidad registró 422 nuevos casos por PCR.

En esta jornada, en la que no se ha registrado ningún fallecimiento después de que el jueves muriese una persona en Málaga y otra en Almería, se han sumado 30 nuevos hospitalizados. De ellos, nueve pacientes han ingresado en Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Almería, tres en Granada, uno en Huelva y uno en Jaén --provincia que ha sumado un paciente en UCI--. En la jornada de este viernes 58 personas han superado la enfermedad en la comunidad andaluza.