jueves. 25.04.2024
El tiempo

La mayor cifra de contagios en un día: 15 nuevos positivos

Los contagios de las últimas 24 horas se reparten entre Lepe (+5), Ayamonte, Cartaya, Huelva capital, Almonte, Gibraleón y Aljaraque
La mayor cifra de contagios en un día: 15 nuevos positivos

Las cifras de contagios se disparan. Huelva registra este jueves 15 nuevos casos positivos de Covid-19, según indica el parte diario emitido por la Junta de Andalucía.

Lepe (con 5 nuevos casos), Ayamonte (con 2 más), Cartaya (+2), Huelva capital (con 1 nuevo positivo) y Almonte (2 nuevos contagios), Gibraleón (1 caso) y Aljaraque (1 caso), son los pueblos que hoy suman casos según la Consejería de Salud.

Por su parte, 2 personas se han curado en las últimas 24 horas.

El total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 513.

Ahora mismo hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento en Huelva han necesitado atención hospitalaria 227 pacientes, 32 de ellos han ingresado en UCI, 50 han fallecido y hay 495 curados. Estas son las cifras acumuladas desde marzo.

Hasta ayer, la provincia contaba con 6 brotes activos, tras entrar en fase de superación el que afectaba a la zona de la capital.

La mayoría de los brotes detectados se están cebando con la zona litoral. La zona más afectada por los rebrotes es el distrito Huelva-Costa, con 5 de los 6 brotes activos. Hasta el pasado miércoles, 37 personas estaban afectadas por los rebrotes a lo largo de la provincia.

Sin embargo, tal y como han comunicado desde la Junta de Andalucía, a partir de hoy, la información de los rebrotes sólo será ofrecida una vez a la semana, tras haber sido aprobada la información por parte de Sanidad. Aún está por decidir qué día de la semana se harán públicos los datos relativos a los brotes. En caso de darse un brote de magnitud considerable, se informará a los medios de comunicación inmediatamente.

Según el mapa de contagios de la Junta de Andalucía, los pueblos con positivos por PCR en los últimos 7 días son:

Ayamonte (2), Isla Cristina (2), Lepe (12), Cartaya (5), Gibraleón (1), Aljaraque (2), Huelva capital (6), Palos (1), Valverde (1), Nerva (1), Bollullos (1), Almonte (8) e Hinojos (2).

ANDALUCÍA

Andalucía ha registrado este jueves 422 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR --el mayor aumento desde el 5 de abril-- y dos fallecidos en 24 horas, según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza también 23 nuevos hospitalizados, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las muertes se han registrado en las provincias de Málaga y Almería, esta última provincia ha sumado el mayor aumento de hospitalizados de esta jornada, un incremento de nueve pacientes, seguida por cinco nuevos hospitalizados en Málaga, tres en Jaén, dos en Cádiz, dos en Sevilla, uno en Córdoba y otro en Granada. El nuevo ingreso en una UCI se ha dado en la provincia de Almería.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en el último día en 18 personas, lo que supone el mayor incremento en varios meses, hasta alcanzar los 133, de los que 26 están en la UCI, cinco más que ayer.

La subida se produce un día después de que se registrara la primera bajada del mes de agosto en el número de hospitalizados, según los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía en Twitter.