Home Deportes El Córdoba reta al Recreativo a un pulso por Diabate
El Córdoba reta al Recreativo a un pulso por Diabate

El Córdoba reta al Recreativo a un pulso por Diabate

0

No va a ser nada fácil que el Recreativo de Huelva consiga la cesión de Diabate, uno de los objetivos del club albiazul para cerrar su delantera en el mercado de fichajes. El joven atacante gusta y mucho en el Nuevo Colombino. Pero también en el Nuevo Arcángel, tal y como desvela El Día de Córdoba. Y competir económicamente con el Córdoba, quizás el club más ‘rico’ de la categoría, son palabras mayores.

Natural de Bouaké, Costa de Marfil, donde vino al mundo un 17 de noviembre de 1999, Ibrahim Yalatif Diabate es un delantero centro de 20 años de edad y 1,85 metros de alto. Es internacional sub-19 por su país de nacimiento. Formado en la cantera del Mallorca, hace dos campañas destacó en el Grupo XI de la Tercera División, marcando 16 goles en 29 partidos. Números que llamaron la atención del Sevilla FC.

El Córdoba reta al Recreativo a un pulso por Diabate

Renunció a la opción de compra

Esta última temporada, Diabate ha debutado en la Segunda B con el Sevilla Atlético. Sin embargo, pese a su buen rendimiento (22 partidos, 4 goles y 4 asistencias), el club de Nervión no ha ejercido la opción de compra que tenía a su favor.

De vuelta a Mallorca, el africano tratará de hacerse un hueco en el primer plantel, que competirá en Segunda. Si no es así, saldrá en forma de cesión, pues el Mallorca B sigue anclado en la Tercera División. El Algeciras también pretende sus servicios.