Home Área Metropolitana Huelva suma tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas y mantiene seis brotes activos
Huelva suma tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas y mantiene seis brotes activos

Huelva suma tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas y mantiene seis brotes activos

0

El parte diario de Covid-19 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía suma hoy sábado tres nuevos positivos detectados en Huelva. La cifra total de diagnosticados por pruebas PCR alcanza ya las 480 personas.

En total, han necesitado hospitalización 227 personas desde que comenzó la pandemia, 32 en UCI. 50 personas han fallecido y hay 492 personas curadas.

Huelva cuenta ahora mismo con seis brotes activos de coronavirus: cuatro en el distrito Huelva-Costa que afecta principalmente a Lepe, Cartaya, Aljaraque con 28 afectados y decenas de personas aisladas y bajo control sanitario; uno en Condado-Campiña, con cuatro afectados. En esta zona los pueblos más tocados por el Covid-19 son Almonte, El Rocío, Bollullos y La Palma. Y unoya en fase de control en la capital onubense que afecta a 5 personas.

Mientras, Andalucía contabiliza este sábado 102 brotes activos de coronavirus Covid-19 en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.026 casos confirmados -63 más en 24 horas- según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres fallecimiento más, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).