viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva vive el peor incremento de casos y rebrotes de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El número de afectados por los rebrotes de Covid-19 se dispara, crecen los casos y se confirma una nueva muerte por coronavirus. Preocupa la evolución en Almonte, La Palma, Lepe y Ayamonte.
Huelva vive el peor incremento de casos y rebrotes de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

Los nuevos casos de coronavirus, los rebrotes e incluso las muertes repuntan en Huelva en un 6 de agosto aciago. Es el peor registro desde marzo, en plena ola de confinamiento.

El parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pone las cosas muy complicadas en Huelva, hasta ahora una de las provincias menos afectadas por la pandemia.

Salud apunta 4 nuevos casos confirmados por pruebas PCR con respecto al miércoles pero apunta un dato muy negativo: la evolución al alza por número de casos de los cinco brotes activos ahora mismo en la capital y, sobre todo, el distrito Huelva-Costa y Condado.

En el distrito sanitario Huelva-Costa hay ahora mismo  nada menos que 4 brotes activos con 10, 4, 9 y 5 casos que afectan principalmente a Lepe y Ayamonte y Aljaraque. En total 28 casos de coronavirus en plena costa de Huelva. Hay uno más en la capital onubense con 5 casos que ya aparece bajo control.

Sin embargo, en el listado de los últimos 14 días se recogen otras cifras que despistan a la hora de resumir la verdadera situación del Covid-19 en la provincia de Huelva, lo que añade incertidumbre y temor en muchos municipios pues los ayuntamientos dan unas cifras y Salus otras distintas.

Lo peor de todo en la jornada de hoy es que se anota un fallecimiento más y ya van 50 desde que comenzó la pandemia.

Mapa de pueblos más afectados 2ª oleada del virus

La actualización del mapa de pueblos afectados por esta segunda oleada de coronavirus en los úlimos 14 días queda como sigue, sin contar los rebrotes: Huelva capital, 9; Almonte, 6; La Palma del Condado, 5; Aljaraque, 4; Lepe, 4; Moguer, 2; Bollullos, 2; Cartaya, 2; Lucena, 2; Ayamonte, 1; Villablanca, 1; Puebla de Guzmán, 1; Trigueros, 1; Nerva, 1 y Campillo, 1. 42 casos en dos semanas, una cifra que sigue al alza.

Andalucía contabiliza este jueves 85 brotes activos, cinco de ellos en Huelva, de coronavirus Covid-19 -72 en fase de investigación y 14 controlados- en todas las provincias de la comunidad con un total de 893 casos confirmados -180 más en 24 horas- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas -ocho en Málaga, tres en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Granada- y dar por superados cinco focos, según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias. Se contabiliza una nueva muerte en Huelva.