sábado. 20.04.2024
El tiempo

La provincia suma dos nuevos positivos: uno más en Almonte (6) y otro en Ayamonte

En los últimos siete días se han diagnosticado 25 nuevos casos. El Covid-19 ya impacta en todos los distritos sanitarios de la provincia
La provincia suma dos nuevos positivos: uno más en Almonte (6) y otro en Ayamonte

La Junta de Andalucía ha informado de que este miércoles se han registrado dos nuevos positivos en la provincia: 1 en Ayamonte y otro en Almonte (6 ya en la localidad).

La cifra asciende así a 467 afectados confirmados por pruebas PCR (591 en total) desde que comenzó la pandemia.

Ayer se registraba un nuevo brote en investigación en el distrito sanitario Huelva-Costa. Con este son ya cinco brotes investigados,  que preocupan a las autoridades sanitariasCuatro de ellos en el distrito sanitario Huelva-Costa con 5, 4, 7 y 5 casos confirmados y otro en la capital onubense con 5 confirmados. Juntos suman 26 personas a las que hay que añadir el rastreo de sus decenas de contactos y el confinamiento domiciliario de todos los afectados por estos cuatro brotes.

Los últimos datos reflejan ya el impacto del Covid-19 en todos los distritos sanitarios: 25 nuevos casos en una semana.

Atendiendo a los municipios afectados por nuevos casos de coronavirus en esta segunda oleada hay que apuntar Almonte, con 6 casosLucena, con 4La Palma, con 4Huelva capital, 3Moguer, 2Cartaya, 2Lepe, 2Aljaraque, 2Bollullos, 2Trigueros, 1Nerva, 1; El Campillo, 1 y Ayamonte 1.

En total, con pruebas PCR y test han sido confirmados 591 casos lo que pone la tasa de incidencia en 115,7.

Desde que comenzó la pandemia han necesitado atención hospitalaria 222 personas, 29 de ellas en UCI. Ahora mismo Huelva tiene a tres pacientes hospitalizados. 49 personas han fallecido en toda la provincia y 492 de han curado.

Los datos en Andalucía siguen siendo preocupantes y al alza. Actualmente hay 77 brotes activos en Andalucía , tras registrarse 5 brotes nuevos y entrar 8 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 42 brotes que ya no están activos.