sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PP celebra el 3 de agosto con una ofrenda ante el monumento a Colón de la Punta del Sebo

Partido Popular: “Los onubenses nos sentimos orgullosos de una tierra que reafirma hoy su destacado papel en el Descubrimiento y el Encuentro con América”.
El PP celebra el 3 de agosto con una ofrenda ante el monumento a Colón de la Punta del Sebo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha celebrado el 3 de agosto con una ofrenda de flores ante el Monumento a Colón en la Punta del Sebo.

Los populares han querido conmemorar la salida de las tres carabelas, que como ha señalado la presidenta del grupo Pilar Marín “sólo Huelva puede celebrar un 3 de agosto, que es nuestra principal seña de identidad y una fecha para la historia de la humanidad”. Para Marín “los onubenses nos sentimos orgullosos de una tierra que reafirma hoy su destacado papel en el Descubrimiento y el Encuentro con América”.

En el acto los miembros del Grupo Municipal han estado acompañados por el parlamentario y alcalde de Palos, Carmelo Romero, el senador José Enrique Sánchez, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda y miembros y simpatizantes del partido.

En un 3 de agosto atípico y diferente por la pandemia COVID19 los populares han querido rememorar una fecha tan importante para los onubenses que recuerda la gesta de unos valientes marineros que al mando de Colón fueron capaces de unirnos para siempre con nuestros hermanos americanos.

Como ha subrayado Pilar Marín “Huelva pone el acento en sus especiales lazos de hermanamiento con los países del otro lado del Atlántico como el lugar desde el que nació la gesta colombina, una unión que no debemos olvidar y que forma parte de la esencia del onubense”.

Marín ha recordado que “hemos querido hoy con este sencillo acto dar valor a la vocación americanista de Huelva, en el día del año más importante para nuestra ciudad y nuestra provincia”. El 3 de agosto “son fechas en las que la ciudad tradicionalmente vive sus Fiestas Colombinas que nos reafirma en el compromiso con lo mejor de la hispanidad”.

En el acto, la presidenta de los populares ha agradecido a Pilar Miranda el trabajo de rehabilitación del Monumento a Colón en la Punta del Sebo realizado por la Autoridad Portuaria, así como la cercanía del Puerto con la ciudad impulsada por la Presidenta del Puerto.

Para Marín “la ciudad de Huelva tiene nuevos retos como la estrategia verde y conseguir la capitalidad verde europea impulsando a su vez un hermanamiento de ciudades verdes de habla hispana”.

En el acto también han participado el diputado nacional y alcalde de Palos de la Frontera,  Carmelo Romero y Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva.

Carmelo Romero ha destacado que ¨el día tres de agosto lo tenemos que recordar permanentemente en la historia porque fueron gente de Huelva los que con su gesta realizaron uno de los hechos más importantes de la humanidad, como fue el Descubrimiento de América¨. "No es comprensibles que algunos realicen un ataque tan feroz a la historia de Huelva y de Palos de la Frontera y no se defienda por parte de algunos, una hazaña tan importante como fue el descubrimiento de América¨ , ha defendido Carmelo Romero.

Por su parte,  Pilar Miranda ha señalado que "con el acto de hoy, se ha puesto en valor y se ha potenciado nuestras señas de identidad y así es como se engrandece nuestra historia". Al respecto, ha agradecido al Grupo Municipal la iniciativa de celebrar un 3 de agosto singular ante Colón que representa el hito más importante de la historia de la humanidad, dicho Monumento como ha anunciado la presidenta del Puerto, "se encuentra ya en la última fase de restauración".

RECUERDO A LOS SANITARIOS

Los populares han querido recordar en este día el papel desempeñado por los sanitarios y el personal de los servicios esenciales que nos han hecho más fácil la vida durante el confinamiento y el estado de alarma. Marín ha destacado “el papel desempeñado por los sanitarios que en condiciones difíciles y desconocidas se han enfrentado con valor a este maldito virus.”

Para Marín “la ciudad de Huelva tiene una deuda de gratitud con el personal de servicios esenciales a los que aplaudíamos cada tarde y a los que debemos un recuerdo permanente”. Por eso, en este 3 de agosto diferente hay que acordarse de aquellos que han dado lo mejor que tienen para cuidar de nuestra salud y nuestra seguridad.