Home Coronavirus Once nuevos casos de coronavirus en Huelva aumenta a 4 los brotes activos por Covid-19
Once nuevos casos de coronavirus en Huelva aumenta a 4 los brotes activos por Covid-19

Once nuevos casos de coronavirus en Huelva aumenta a 4 los brotes activos por Covid-19

0

Tras sumar en la jornada de ayer tan solo un caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy que Huelva ha registrado 11 nuevos casos de coronavirus aumentando de 2 a 4 brotes activos en las últimas horas. Tal y como explica el comunicado, los distritos Huelva-Costa cuentan con 3 brotes (ayer solo era uno) y Huelva capital continúa con el que se había registrado.

Con estos últimos positivos, Huelva suma 464 casos positivos por PCR de los que 225 han requerido hospitalización, siendo dos personas las que se mantienen hospitalizadas por la enfermedad, aunque ninguna de ellas en UCI.

Así, con el registro de estos nuevos casos se han aumentado los brotes activos en la provincia. En tan solo 24 horas se ha pasado de dos brotes (uno en la costa y otro en la capital) a tener 4 brotes activos (dos nuevos en la costa). En los últimos 7 días se han sumado 24 nuevos casos de Covid-19 en Huelva, siendo dos personas las hospitalizadas por ello.

Hasta ahora el mapa de pueblos afectados y casos por esta nueva arremetida del virus es este: Puebla de Guzmán (1), La Palma del Condado (2), Bollullos (1) , Trigueros (1), Villablanca (1); Aljaraque (3), Almonte (1); Cartaya (2), Moguer (2), Lepe (2), Lucena (4) y Huelva capital (4).

Once nuevos casos de coronavirus en Huelva aumenta a 4 los brotes activos por Covid-19

Andalucía

Actualmente hay 71 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

Por provincias: en Almería (22 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).