jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva edita un sello conmemorativo del Monumento a Colón

Las personas que estén interesadas en adquirir algún pliego o sello de esta edición conmemorativa lo pueden hacer dirigiéndose a [email protected].
El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva edita un sello conmemorativo del Monumento a Colón

El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva (El Círculo) se ha unido a la conmemoración de la realización del Monumento a Colón de la Punta del Sebo con la edición de un Sello Personalizado de Correos. Una emisión que estaba prevista presentarse para el pasado mes de abril como cierre de los actos del 90 aniversario de su inauguración, pero que la pandemia del Covid-19 obligó a posponerlo y su difusión se hace ahora con ocasión de la celebración del 3 de agosto, fecha conmemorativa de la partida de las naves colombinas y como una aportación también a este año tan especial en el que no podrán celebrarse las Fiestas Colombinas, pero que con gestos como este hacen que no se olvide una fecha tan emblemática.

El Círculo viene realizando desde hace bastantes años ediciones de Sellos Personalizados de Correos con la temática onubense, con el objetivo de contribuir a la difusión de los valores históricos y culturales, siendo igualmente un vehículo para promoción turística de nuestra provincia. Y desde el año 2018 ha comenzado la realización de una serie anual de 4 sellos bajo el lema o titulo de “Mi Huelva tiene”; los del presente año estaban dedicados al Padre Laraña, Chamaco, Vidrieras del Palacio de Mora Claros y a la cultura tartésica. "Esperamos ponerlos en circulación en cuanto la situación sanitaria actual nos permita llevar a cabo la exposición anual ONUGARVE, que venimos realizando en la Casa Colón", han expuesto.

En esta ocasión se ha querido destacar la importancia que tiene el Monumento a Colón de Huelva, al tratarse de un regalo del pueblo de los Estados Unidos al pueblo Español en 1929. Un símbolo de unidad que hoy perdura como elemento de cercanía entre los pueblos. Al mismo tiempo que se ha convertido en el icono más representativo de la provincia de Huelva. Significar que es el primer sello de formato panorámico que realizamos desde El Círculo.

El Círculo viene realizando diversas actividades, como reuniones semanales, exposiciones, tanto la anual ONUGARVE (en la que colaboran nuestros colegas portugueses), como otras en nuestros pueblos, así como participamos en la ALGARPEX, exposición filatélica de El Algarve, donde solo participan los coleccionistas de El Algarve y los de El Círculo. Este año, dadas las circunstancias por la situación sanitaria, hemos participado en la sección “virtual”. Las colecciones presentadas de esta forma pueden verse en la pág. https://museufilateliaportugal.blogspot.com/

Las personas que estén interesadas en adquirir algún pliego o sello de esta edición conmemorativa lo pueden hacer dirigiéndose a [email protected]