jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo se interesa por Diabate

El Recre pretende a este delantero centro propiedad del Mallorca, pero que esta última campaña ha militado en el Sevilla Atlético.
El Recreativo se interesa por Diabate

Con Alberto Quiles y Chuli con contrato en vigor, lo cual no significa que no puedan abandonar el club, el Recreativo de Huelva necesita fichar al menos un delantero más para completar un ataque a la altura de las expectativas de Claudio Barragán.

 Y aunque el Decano sigue peinando el mercado a la caza y captura de un 'killer' contrastado, no descarta la opción de reforzarse con un atacante sub-23. Es ahí donde encaja el interés del Recre por Diabate, operación adelantada por la SER.

Internacional sub-19

Natural de Bouaké, Costa de Marfil, donde vino al mundo un 17 de noviembre de 1999, Ibrahim Yalatif Diabate es un delantero centro de 20 años de edad y 1,85 metros de alto. Es internacional sub-19 por su país de nacimiento.

Formado en la cantera del Mallorca, hace dos campañas destacó en el Grupo XI de la Tercera División, marcando 16 goles en 29 partidos. Unos números que llamaron la atención de Monchi, el director deportivo del Sevilla FC.

Renunció a la opción de compra

Esta última temporada ha debutado en la Segunda B con el Sevilla Atlético. Sin embargo, pese a su buen rendimiento (22 partidos, 4 goles y 4 asistencias), el conjunto de Nervión no ha ejercido la opción de compra que tenía a su favor.

De vuelta a Mallorca, Diabate tratará de hacerse un hueco en el primer plantel, que competirá en Segunda. Si no es así, saldrá en forma de cesión, pues el Mallorca B sigue anclado en la Tercera División. El Algeciras también pretende sus servicios.