viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta refuerza la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles en el municipio y El Portil

Se realiza limpieza diaria del mobiliario, las zonas de juego y de todos las áreas de contacto.
Punta refuerza la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles en el municipio y El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección de todos los parques infantiles de esta ciudad y del núcleo costero de El Portil, unos trabajos que está desarrollando un equipo destinado de forma específica a estas tareas, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Así, cada mañana los operarios están higienizando a fondo estas infraestructuras para que los menores accedan a los recintos habilitados para juegos infantiles con las mejores condiciones. Se realiza así una limpieza diaria del mobiliario, las zonas de juego y de todos las áreas de contacto. También se ha colocado cartelería para el correcto uso de los parques infantiles con todas las medidas de seguridad y limpieza recomendadas.

La concejala delegada de Limpieza del Consistorio puntaumbrieño, Melissa Fernández, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Punta Umbría es de los pocos de la provincia que cuenta con este servicio, porque entendemos que este protocolo es fundamental para el disfrute y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

El aforo al aire libre debe ser de una persona por cada cuatro metros cuadrados. En este sentido, la concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento costero, María Sacramento, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de padres, madres y familiares para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, teniendo muy presente las medidas de prevención y distanciamiento necesarias para seguir haciendo frente a esta pandemia”.

Estas acciones son esenciales dentro del sello 'Turismo Seguro' frente a la Covid-19 que el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido al Ayuntamiento de Punta Umbría. Se trata del primer municipio de Huelva que alcanza este distintivo, que certifica la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la enfermedad del coronavirus.