martes. 23.04.2024
El tiempo

La Asociación de Autoescuelas anuncia que Tráfico habilitará agosto para exámenes

La persona que se cite a partir de mañana para obtener el permiso de conducir tipo B podrá examinarse la semana que viene en Tráfico.
La Asociación de Autoescuelas anuncia que Tráfico habilitará agosto para exámenes

La Jefatura de Tráfico lleva desde hace dos semanas reubicando las citas del examen teórico de conducir para que se puedan llevar a cabo durante el mes de agosto. Algo que esperan muchos alumnos tras conocer algunos que no iban a poder examinarse hasta el mes de septiembre y que desde la Asociación de Centros de Formación Vial y Autoescuelas de Huelva (ACEFOVAE) se ha achacado a un problema informático del sistema.

“No tenía sentido seguir cogiendo citaciones sin poder reubicarlas ya que el programa automáticamente las iba a dar para más allá de septiembre ya que es un programa informático el que da la citación”, afirma Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Centros de Formación Vial y Autoescuelas de Huelva Acefovae.

Algo que desde hoy ya se encuentra subsanado y que se ha notificado a las distintas autoescuelas a través de un correo electrónico. “Ya la Jefatura de Tráfico ha comunicado a través de un correo que ya se podrá solicitar las citaciones. La persona que se cite a partir de mañana podrá examinarse la semana que viene”, añade Francisco.

Además, incluso se ha dado la posibilidad a los alumnos de poder adelantar sus exámenes debido a la reubicación realizada. “En agosto seguirá habiendo exámenes. Incluso se ha ofrecido a muchos alumnos cuya citación era para septiembre la posibilidad de adelantar sus exámenes a la semana que viene y ha sido rechazada”, concluye Francisco.

Saturación debido a la Covid-19

Y es que la irrupción de la Covid-19 ha provocado un retraso en numerosos sectores, incluido el de Tráfico, que ha caído directamente sobre el alumnado. Un colapso provocado por el confinamiento afectaría a 130.000 alumnos en España que se tendrán que repartir durante más de tres meses para tratar de acabar con el embotellamiento ocasionado por la Covid-19.