viernes. 26.04.2024
El tiempo

La onubense Isabel Ávila estrena su nuevo libro 'Confinados'

"Durante el confinamiento, todos los viernes (sin fallar ninguno) me montaba yo sola una mini fiesta en mi casa imaginándome que estaba en un bar y todo iba bien. He sacado lo mejor de la pandemia y pienso seguir haciéndolo", confiesa la escritora.
La onubense Isabel Ávila estrena su nuevo libro 'Confinados'

Isabel Ávila, autora onubense de varias obras, estrena su nuevo libro 'Confinados', en el que ha participado junto a varios autores españoles, la actriz Cristina Higueras y dos senadoras.

"Es un orgullo para mí como onubense estar presente en esta obra publicada a nivel nacional", destaca Ávila.

En diariodehuelva.es hemos charlado con la escritora para conocer mejor su trayectoria y los detalles de su nueva obra.

Tiene 44 años y hace dos que regresó a Huelva tras una larga estancia en Madrid por motivos laborales.

Ha sido azafata de vuelo durante 15 años pero por razones de salud tuvo que abandonar su profesión y reinventarse utilizando la escritura como terapia.

Es autora del cuento infantil contra el acoso escolar 'La Margarita Amarilla' (publicado por la editorial Sar Alejandría) y aunque no vive de la escritura, la de Huelva ve su afición como " una ayuda para poder luchar contra el bullying a través de mi cuento infantil, mediante charlas en colegios y talleres que realizo de manera altruista y así concienciar a los niños/as en edades tempranas".

Ávila ha publicado también el libro de reflexiones personales 'Las citas que nunca tuviste' (Amazon) y ahora se lanza con la obra 'Confinados' (también de la editorial Sar Alejandría), en la que, junto a varios autores nacionales, narra la experiencia personal de los duros meses de confinamiento.

 -¿Qué encontramos en el libro Confinados?

-Encontramos historias reales y experiencias propias del confinamiento vividas por cada uno de los autores que hemos participado en esta obra. Mi relato, escrito durante el estado de alarma, se basa en 'Alicia en el país de las Maravillas', pero adaptándolo a mi propia historia, donde transmito un sueño que parece muy real.

'Confinados', dirigido a todos los públicos, recoge las diferentes maneras de sentir y vivir la compleja realidad por la que hemos pasado el conjunto de españoles a causa de la pandemia. En el caso de esta autora, a quien le detectaron hace poco una enfermedad rara, ha supuesto una nueva oportunidad para volver a desplegar todo su potencial en el terreno literario.

-¿Qué ha significado para ti el confinamiento?

-El mayor significado ha sido la palabra MIEDO. Por mi condición de alto riesgo y porque lo he vivido sola. Por otro lado, este momento lo vivo con cierta incertidumbre. No sé qué sucederá en el mundo editorial y de qué manera volveremos a publicar. Actualmente para mi es una incógnita, sobre todo por mis proyectos editoriales que ya tengo plasmados en mis folios.

Lo que está claro, es que la onubense no se viene abajo y piensa seguir apostando fuerte por su pasión. "Veo este momento como una ocasión ideal para seguir reinventándome y luchando por lo que de verdad quiero hacer".

"Durante el confinamiento, todos los viernes (sin fallar ninguno) me montaba yo sola una mini fiesta en mi casa imaginándome que estaba en un bar y todo iba bien. He sacado lo mejor de la pandemia y pienso seguir haciéndolo", confiesa.