miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Extreman la seguridad en la Gruta de las Maravillas: una máquina expenderá las entradas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena amplía además los horarios en el mes de agosto y posibilita la venta online en el mismo día de la visita
Extreman la seguridad en la Gruta de las Maravillas: una máquina expenderá las entradas

Dentro de las medidas de prevención del Covid-19 adoptadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena (medidas que llegan para quedarse), se ha instalado una máquina expendedora de entradas (ticketspoint) en la recepción de la Gruta de las Maravillas.

El nuevo dispositivo ayudará a reducir colas, permite un pago seguro y ofrece un control de datos de ventas, con un diseño reducido y una interface sencilla para el visitante, disponible en varios idiomas. Con mayor amplitud horaria que la taquilla, ya que estará disponible en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas de lunes a jueves y de 10 a 19 horas de viernes a domingo, permitirá sacar todo tipo de entradas, bien individualizadas para la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón o el Recinto Fortificado o agrupadas en la Tarjeta Aracena Turística.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ampliará el horario de apertura de la Gruta de las Maravillas durante el mes de agosto, tras la experiencia positiva de ampliación durante los fines de semana de julio. Así, se ofrecerán tres pases más, de grupos de 24 personas, en la jornada del viernes, con lo que la Gruta permanecerá abierta los viernes del mes de agosto, al igual que los sábados y domingos, en horario de 10:30 a las 19:00 horas.

Otra novedad es la disponibilidad de todos los horarios en la compra de entradas on-line en la misma jornada de la visita, hasta ahora posible hasta 24 horas antes de la misma.

En cuanto a otras medidas sanitarias, el Museo del Jamón y el Recinto Fortificado del Castillo pueden visitarse en visita libre mediante el uso del código QR y en la Gruta, donde sólo es posible la visita guiada, se incorporarán en los próximos días las audioguías y radioguías adaptadas a la normativa de seguridad.