sábado. 27.04.2024
El tiempo

La alarma social por el Covid-19 provoca en Matalascañas un despliegue especial de la Guardia Civil

Uno de los objetivos del operativo, en el que colabora la Policía Local almonteña, es garantizar a la ciudadanía la seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones y la realización de botellones en sus playas.
La alarma social por el Covid-19 provoca en Matalascañas un despliegue especial de la Guardia Civil

Hoy ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada en el edificio municipal de Matalascañas para establecer un dispositivo especial específico para velar  por la seguridad ciudadana.

La reunión, que ha contado con la participación de la Subdelegación del Gobierno, el ayuntamiento de Almonte, Guardia Civil,  y Policía Local, ha  servido para analizar la situación actual de la seguridad en  el  Municipio y la adopción de medidas preventivas.

Uno de los objetivos primordiales ha sido ultimar el operativo de carácter específico que se desplegará en el municipio para garantizar a la ciudadanía la seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones y la realización de botellones en sus playas, concretamente en la zona del Faro, y se hará  extensible a la Aldea del Rocío,  y situaciones  que pudieran poner en peligro la seguridad de las personas  a consecuencia de la pandemia por COVID 19.

Un amplio dispositivo formado, entre otros, por efectivos de la  Guardia Civil, y Policía Local, así como miembros del propio Ayuntamiento, que se han centrado en establecer medidas de seguridad adaptadas a  la situación sanitaria, estableciendo la distancia entre personas como uno de sus pilares fundamentales y así velar por el normal desarrollo de las actividades lúdicas en estas playas. .

Dispositivo especial de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha diseñado un amplio dispositivo de refuerzo de la vigilancia durante estos días en Matalascañas y  el Rocío, para garantizar a la ciudadanía la seguridad sanitaria.  Consistirá en Patrullas de Seguridad Ciudadana de la tercera compañía y otras se desplegarán desde Sevilla y de la propia Comandancia de Huelva;  Con la participación también de patrullas del Subsector de Tráfico , del Servicio Fiscal y Policía Adscrita.

 Informados por agentes locales

Guardia Civil y  Policía Local colaborarán en el operativo para estos días con  agentes que patrullarán la zona de playas  con turnos específicos en horas nocturnas, estarán pendientes de cualquier incidencia.

El Ayuntamiento informará de una serie de consejos y recomendaciones para evitar que se produzca un retroceso en la lucha contra la pandemia.