viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nuevo rebrote del coronavirus en Huelva con tres nuevos casos en 24 horas

El SAS ha aclarado que los tres nuevos casos apuntados hoy en Huelva no proceden de las pruebas que se realiza a las temporeras marroquíes. San Juan y Palos, nuevos afectados.
Nuevo rebrote del coronavirus en Huelva con tres nuevos casos en 24 horas

El coronavirus vuelve a generar angustia en Huelva. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han detectado tres nuevos casos en las últimas 24 horas. Así, el número de afectados confirmado mediante pruebas PCR se eleva a 425.

Los demás parámetros no cambian y Huelva sigue manteniendo el número de curados, 490 y 223 personas que han necesitado atención hospitalaria, de las que 31 han pasado por la UCI. Se han producido hasta la fecha 49 fallecimientos.

Cabe recordar que en estos momentos se están realizado miles de pruebas a las temporeras marroquíes que partirán desde el sábado próximo hacia su país. De todas formas, el SAS ha aclarado que los tres nuevos casos apuntados hoy no se han producido en ese sector de la población analizada hasta el momento.

Los últimos casos de personas contagiadas por Covid-19 siguen siendo los detectados en Moguer y Niebla. Así el distrito sanitario Condado-Campiña es el que acumula más casos en las últimas dos semanas: los dos de Moguer, uno en San Juan del Puerto y uno en Niebla. Y ahora (datos de hoy jueves) uno en Palos de la Frontera y otro más en San Juan.

La web del SAS acaba de actualizar información con nuevos positivos en San Juan del Puerto, que acumula dos casos en los últimos siete días. Preocupa la evolución de los casos en San Juan y Moguer por su cercanía y la rapidez en saltar nuevos positivos.