jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Ciudad de los Niños muestra su nuevo símbolo: una obra de Manomatic

El artista onubense Adrián Pérez, conocido como Manomatic, ha realizado y donado una obra de arte urbano en la fachada sur de la Ciudad de los Niños de Huelva.
La Ciudad de los Niños muestra su nuevo símbolo: una obra de Manomatic

El artista onubense Adrián Pérez, conocido como Manomatic, ha realizado y donado una obra de arte urbano en la fachada sur de la Ciudad de los Niños de Huelva.

La obra tiene unas dimensiones de 10 x 7 metros y está realizada, principalmente, con la técnica del aerosol, aunque también combina brochas con pintura acrílica.

El propio Manomatic ha explicado que “hemos tratado de dinamizar un espacio que era demasiado austero y sobrio, aportando colores vivos y alegría con un aspecto más contemporáneo”.

Para ello, ha realizado una obra que muestra a una joven acompañada de diversas flores, cuya intención es “resaltar los valores de pureza, nobleza e inocencia a través de la flor de la magnolia, a la vez que lanza una mirada al futuro como forma de crecimiento y prosperidad social”.

Este compromiso con la sociedad es uno de los pilares de la obra de Adrián Pérez con el fin de “mejorar la calidad de vida y como representantes de la cultura y las artes”.

Para la técnica de FP Básica de la Ciudad de los Niños, Lorena Pérez, esta donación “supone una modernización de nuestro edificio”, a la vez que “expresa numerosos sentimientos y emociones relacionados con la infancia y la juventud”.

Pérez considera que la obra “se encuentra en un lugar ideal para concienciar y recordar los valores que promulgamos en nuestro centro”.

Para la realización de esta obra, el centro onubense ha contado con la colaboración y asesoramiento del Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Asuntos Sociales e Infraestructuras, así como la cesión de maquinaria para la realización del mural.

La arteterapia, disciplina que la Ciudad de los Niños está tratando de incluir en su abanico docente, y especialmente a través del arte urbano como el grafiti, permite llevar a cabo cambios y mejoras sociales. Es, además, una disciplina abierto a todo el mundo que traslada a quien la observa de la realidad al mundo del arte. En el caso de los niños, el arte activa su ámbito emocional generando curiosidad y mejorando su desarrollo cognitivo vinculado a lo artístico.

La Ciudad de los Niños cumple este año medio siglo en Huelva, a través de la fundación Hermanos Obreros de María. El centro cuenta, además, con un centro de día que da apoyo a las familias con dificultades, facilitando así la inclusión social y laboral.

Esta y otras obras de Manomatic se pueden conocer en la web del artista www.manomaticestudio.com/arte-urbano-como-arteterapia/